Los padres de los buceadores españoles desaparecidos, frustrados y desesperanzados

  • Los dos valencianos desaparecieron el jueves en el Mar Rojo.
  • Las esperanzas de vida tras tres días son "remotas", han dicho.
  • Otros familiares de los desaparecidos han pedido ayuda a ZP.
Supervivientes del grupo de turistas españoles cuyo barco naufragó en las costas del Mar Rojo el jueves pasado permanecen hoy ante la Embajada de España en Egipto,
Supervivientes del grupo de turistas españoles cuyo barco naufragó en las costas del Mar Rojo el jueves pasado permanecen hoy ante la Embajada de España en Egipto,
EFE

Los padres de los dos valencianos desaparecidos el pasado jueves en el mar Rojo aseguran sentirse frustrados por la poca colaboración de las autoridades egipcias y sin esperanzas de hallar a sus hijos.

"Después de tres días y a mil metros de profundidad aproximadamente son remotas las esperanzas de vida", dijo este sábado Anastasio Pérez, padre de Israel Pérez. Israel está desaparecido desde el jueves junto a su esposa, María Lourdes González, después de que se hundiera el barco en el que viajaban con otros 12 turistas españoles.

Por otra parte, Cristina González, hermana y cuñada de las dos víctimas, ha pedido al presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, ayuda para localizar sus cuerpos y que traslade a la zona los medios necesarios para que "estén aquí, con nosotros".

Cristina ha pedido ayuda al jefe del Ejecutivo para que traslade alguno de los buques militares de los que dispone España para adentrarse a la profundidad en la que se pueden encontrar los cuerpos. En concreto, según Cristina, la Armada Española cuenta con un buque de salvamento que se llama "Mar Rojo", que posee una tecnología capaz de llegar a los 600 a 1000 metros de profundidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento