Los marineros del 'Alakrana', camino de sus hogares tras un regreso "muy emotivo"

Los tripulantes vascos del buque 'Alakrana' se trasladaron directamente a sus domicilios tras aterrizar en Euskadi sin que fuera posible verles en el aeropuerto de Loiu, aunque sus familiares comparecieron para explicar que en el reencuentro ha sido "muy emotivo" y que los marineros se encuentran bien pero "cansados".

Por otra parte, el avión que trae de vuelta a casa a los ocho tripulantes gallegos del atunero 'Alakrana' ha aterrizado en el aeropuerto de Peinador a las 11.40 horas de esta mañana procedente de la base de Torrejón.

En el avión, fletado por la Xunta, viajaban los marineros y los familiares que se desplazaron hasta puerto Victoria, en las islas Seychelles, a donde se dirigió el pesquero tras el secuestro de 47 días por piratas somalís.

Estas manifestaciones fueron realizadas por sus familiares en el aeropuerto de Loiu, donde aterrió sobre las diez y media de la mañana el avión con los tripulantes. Minutos después algunos de sus familiares salieron a la zona de llegadas del aeropuerto donde se concentraban los medios de comunicación.

Entre ellas, se encontraban Argi Galbarriatu hermana del capitán Iker Galbarriatu, y María Angeles Jiménez, mujer de otro de los tripulantes Gaizka Iturbe. Ambas explicaron que los marineros están siendo trasladados en vehículos a sus domicilios, ya que los médicos les han recomendado tranquilidad y por ello se ha decidido que no comparezcan ante los medios. "Están bastante cansados y nerviosos", añadió.

Según indicaron, el próximo martes podrían realizar algunas declaraciones, coincidiendo con el día en el que deben declarar ante el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz. Los familiares de los marineros indicaron que los tripulantes están contentos, pero muy "cansados" y que alguno está "tocado" física y emocionalmente.

Asimismo, subrayaron que el encuentro en Madrid fue "muy emotivo" y que, en principio, no está previsto ningún acto especial en Bermeo o en los lugares de residencia. "Habrá tiempo para lo que sea", destacó Galbarriatu.

El avión con los marineros llegó sobre las diez y media de la mañana a Euskadi, tras partir a las nueve y veinte de la base militar de Torrejón de Ardoz donde les esperaban sus familiares. En el aeropuerto de Loiu, los marineros también se pudieron reencontrar con otros familiares que no se habían desplazado a Madrid y esperaban a los tripulantes del Alakrana en el aeródromo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento