Doce provincias en alerta amarilla por fuertes vientos de más 80 kilómetros hora

  • Situadas todas en el noroeste peninsular.
  • También hay alerta naranja (riesgo fuerte) en zonas costeras de Galicia.
  • El Pirineo navarro también se verá afectado por los vientos.
  • CONSULTA EN 20MINUTOS.ES EL TIEMPO EN TU LOCALIDAD.
Las rachas de viento fuerte serán muy persistentes en la zona noroeste de la península.
Las rachas de viento fuerte serán muy persistentes en la zona noroeste de la península.
ARCHIVO

La Agencia Estatal de Metereología (AEMET) ha activado este sábado la alerta amarilla (riesgo) en doce provincias del noroeste peninsular por fuertes vientos de más de ochenta kilómetros por hora, y la alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros en Galicia.

En la comunidad gallega se esperan vientos fuertes con rachas máximas que alcanzarán 80 kilómetros por hora en Lugo, noventa en Pontevedra y hasta cien kilómetros por hora en el litoral coruñés, por lo que la AEMET ha activado la alerta naranja en la zona entre Fisterra y Vilán por vientos de componente sur y fenómenos costeros con mar gruesa.

Las rachas de viento alcanzarán los noventa kilómetros por hora en los Picos de Europa y en el litoral occidental asturiano, y se esperarán vientos de más de 80 kilómetros por hora en Cantabria, Guipúzcoa y Vizcaya, mientras en Álava los vientos serán de hasta setenta kilómetros por hora.

En Castilla y León se ha activado la alerta en las provincias de Burgos, León y Palencia por vientos de más de ochenta kilómetros por hora en toda la Cordillera Cantábrica. El Pirineo navarro también se verá afectado por los vientos, que alcanzarán en esta zona los 95 kilómetros por hora a lo largo del día, y en el centro de Navarra se acercarán a velocidades superiores a los ochenta kilómetros por hora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento