Desarticulan una red que clonaba tarjetas de crédito con la colaboración de comercios

  • La red ha podido defraudar alrededor de un millón de euros.
  • Los delitos han sucedido en localidades costeras de Málaga.
  • Los establecimientos que colaboraban con la red desarticulada por la Policía eran bares, tiendas de ropa o muebles y restaurantes.

Una red que ha podido defraudar un millón de euros mediante la clonación de tarjetas de crédito con la supuesta connivencia de establecimientos comerciales y hosteleros de Málaga ha sido desarticulada en una actuación policial con catorce detenidos, según han informado fuentes policiales.

Ocho de los arrestados son titulares de negocios, desde tiendas de muebles o de ropa hasta bares y restaurantes de la costa malagueña, según adelanta el diario Sur. Los falsificadores obtenían los dígitos y códigos de la banda magnética de las tarjetas de las víctimas, que copiaban a otras, y luego se servían de sus cómplices en los establecimientos comerciales para pasarlas por sus datáfonos a cambio de una comisión sobre el importe de la transacción.

Las compras eran ficticias, pero los cargos en las cuentas de las víctimas eran reales, de forma que los comerciantes acudían al banco para retirar las sumas que habían obtenido mediante las tarjetas falsificadas y posteriormente repartían el botín con los otros integrantes de la banda.

En el marco de esta operación se han llevado a cabo diez registros en Alhaurín el Grande, Fuengirola, Mijas y la capital malagueña, en los que la Policía ha hallado medio centenar de tarjetas falsificadas. La red estaba formada por españoles, mientras que las víctimas son extranjeras, de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Rusia, Austria, Marruecos o Mozambique, según las tarjetas intervenidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento