Nace el Partido de Internet, que permitirá votar las leyes a los internautas

  • Sus miembros se comprometen a votar en el Congreso lo que decida en Internet la mayoría de usuarios que se conecten.
  • Carece de ideología concreta y se presentará a las elecciones de 2012.
  • Celebra su congreso fundacional en Barcelona hasta el domingo.
Imagen de la página web del Partido de Internet.
Imagen de la página web del Partido de Internet.

El panorama político suma un nuevo miembro. El Partido de Internet celebra desde este viernes y hasta el próximo domingo su congreso fundacional en Barcelona, con el fin de convertirse en la primera formación política que se compromete a orientar sus votaciones según le dicten los internautas.

Los futuros diputados electos del Partido de Internet, que tiene ya sus bases en Barcelona, Sabadell, Valencia y Castellón, se comprometerán a votar en el Congreso de los Diputados y en el resto de cámaras lo que decida en Internet la mayoría de usuarios que se conecten.

Los principales objetivos del Partido de Internet, que carece de ideología concreta y que prevé concurrir a las elecciones generales de 2012, son instaurar un sistema de listas abiertas, acabar con el bipartidismo PP-PSOE y "regenerar la democracia utilizando las ventajas de la democracia directa", ha informado en un comunicado.

De esta forma, los internautas teledirigirían la acción política de estos diputados en cada votación: "Una persona, vote o no, esté afiliada o no, al Partido de Internet en 2012, podrá después de los comicios escoger a su representante virtual desde la web del Partido de Internet o votar directamente sobre una de las leyes que se encuentren en trámite parlamentario en ese momento desde su casa mediante su DNI electrónico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento