Un profesor de sexto de Primaria del colegio público Juan Bautista Llorca de Alicante ha sido juzgado por una falta de vejaciones y otra de maltrato por castigar a una alumna que no había hecho los deberes. El secretario de Salud Laboral de Fete-UGT-PV, Francisco Crespo, ha calificado como "muy exagerado" y "fuera de lugar" el caso.

Nos parece absolutamente fuera de lugar, no nos parece que eso sea la mejor manera de funcionar dentro de un colegio

El docente fue denunciado por el padre de la menor, que lo acusó de castigarla haciéndole copiar más de cien veces la frase "Debo hacer lo que me manden", y por ponerla cara a la pared por no traer los deberes.

La vista oral del juicio se desarrolló este jueves en Alicante. El ministerio fiscal solicitó la libre absolución del docente y la acusación particular reclama una condena por una falta de vejaciones y otra de maltrato, además de mil euros de indemnización.

La denuncia sostiene que las copias las tuvo que realizar en horas de clase y que a la niña le produjo tal humillación que terminó vomitando y fue obligada a recogerlo. El profesor niega que la niña vomitara y el fiscal ha calificado la denuncia de sencillamente "descabellada".

"Muy exagerado"

En opinión de Crespo, "en un estado de derecho, uno puede recurrir a los tribunales para lo que estime oportuno, para eso están". No obstante, mostró su discrepancia con el "hecho de que el juez estime que hay causa".

"A Fete-UGT nos parece que es muy exagerado que, porque un profesor castigue a copiar a un niño cien veces y lo mande al fondo de la clase, sea juzgado", indicó, al tiempo que subrayó que "eso define también quiénes son los padres y quién es el juez, con todos los respetos, si lo admite a trámite".

"Nos parece absolutamente fuera de lugar, no nos parece que eso sea la mejor manera de funcionar dentro de un colegio", insistió. A su parecer, "el sistema tendría que funcionar muchísimo mejor con el diálogo entre la comunidad educativa: entre los padres, los profesores y la dirección, que es la manera de solucionar las cosas".

Así mismo, se refirió a la posible declaración de autoridad del profesorado, y aseguró que "el hecho de darle autoridad al profesor no va a significar necesariamente que se mejoren las cosas, porque las cosas en cuanto a la convivencia escolar, mejoran con la presencia de medios y de diálogo".

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