Al menos 15 muertos y 35 heridos en un ataque suicida en Afganistán

  • Entre los muertos hay dos agentes policiales.
  • El objetivo era un control de las fuerzas de seguridad.
  • El suicida bajaba a bordo de una motocicleta.

Al menos 15 personas murieron hoy y 35 resultaron heridas en un ataque suicida contra un control de las fuerzas de seguridad en la provincia occidental afgana de Farah, informó una fuente oficial.

El gobernador provincial, Rohumullah Amin, citado por la agencia AIP, explicó que el suicida, que viajaba a bordo de una motocicleta, atacó un puesto de control policial próximo a su residencia en la ciudad de Farah, capital de la provincia homónima.

Previamente, Amin había precisado que entre las víctimas mortales había dos agentes policiales y que la mayoría de los heridos eran civiles.

Hasta el momento ningún grupo se ha atribuido la autoría del ataque, pero el jefe de la Policía provincial, Faqir Mohamed Askar, acusó de la acción a la insurgencia talibán.

Doce muertos el jueves

El atentado de hoy tiene lugar después de que el jueves doce personas fallecieran y otras 13 sufrieran heridas en dos ataques registrados en distintos puntos del conflictivo sur afgano.

En el atentado más violento, diez civiles murieron, entre ellos dos niños, y 13 personas resultaron heridas cuando un suicida atacó un convoy policial en la provincia de Uruzgán.

Según un informe de UNICEF, Afganistán es actualmente el país más peligroso para nacer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento