Google mejora la búsqueda de imágenes y amenaza con Chrome

  • Google trata de eliminar la ambigüedad que existía hasta ahora al buscar imágenes con 'Image Swirl'.
  • La empresa acaba de presentar Chrome, su sistema operativo, con el que piensa hacer frente a Microsoft.
  • Además, la compañía también ha mejorado su traductor y promete seguir perfeccionando su todopoderoso buscador.
Google Image Swirl.
Google Image Swirl.
GOOGLE

Google sigue inventando, en esta ocasión el objetivo de mejorar algo ya creado. Si hace pocos días la compañía anunciaba que mejoraría su potente buscador, durante la semana hemos podido comprobar también mejoras en el traductor hasta llegar a las imágenes.

Llega Google Image Swirl (nombre provisional) un buscador de imágenes 'similares', que se ha graduado recientemente en Google Labs, tal y como explica la compañía en el blog oficial del buscador.

Cómo funciona

La idea, según explica Google, es mejorar la búsqueda imágenes de manera que si lo que escribe es 'Washington' nos aparezcan imágenes que antes hallábamos (como el Capitolio, la Casa Blanca, el presidente de los Estados Unidos o el Memorial) pero con la función añadida de que éstas se nos mostrarán formando grupos según correspondan a una cosa u otra, eliminando la ambigüedad anterior.

La presentación de estos grupos se hace en forma de espiral. Cada grupo (espiral) estará definido por una imagen principal rodeada de imágenes relacionadas con ella. ¿Quieres probarlo? Haz clic aquí.

Presentación de Google Chrome

La empresa patrocinó el jueves un evento para medios en el que presentó el software, basado en la computación en nube, que espera tener en el mercado de portátiles pequeños (netbooks) antes de finales de 2010.

Ejecutivos de Google dijeron que diseñaron Chrome haciendo hincapié en la velocidad, la seguridad y la simplicidad.

El 'software' actualmente se inicia en un ordenador personal en siete segundos y Google dijo que espera reducir aún más el tiempo de inicio.

No obstante, la empresa dijo que Chrome, al menos en un principio, no será capaz de operar cualquier tipo de ordenador personal, y planea especificar ciertos requerimientos de equipo para operar el software.

Con Chrome, Google está tratando de desafiar el predominio de Windows de Microsoft, que opera en 9 de cada 10 ordenadores personales.

Al abrir el código fuente de Chrome, Google espera alentar a los desarrolladores externos para que innoven sobre su sistema operativo y diseñen nuevas aplicaciones.

Google dijo que todos los datos de Chrome serán almacenados automáticamente en las denominadas nubes o en servidores externos, pero también serán guardadas en el equipo interno del ordenador para mejorar su rendimiento.

La empresa también dijo que las aplicaciones de Chrome para tareas diarias, como procesadores de texto y correo electrónico, estarán basadas en Internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento