"El último número de la revista Zero está confirmado, pero seguir no va a ser posible"

  • La publicación orientada a la comunidad homosexual más importante de España echará el cierre tras poner en la calle su número 120.
  • Miguel Ángel López, editor del magacín, dice que "no hemos podido recibir financiación de ningún tipo".
  • "Hemos aguantado lo inaguantable y nos vemos como un ejemplo real de lo que está pasando. Somos una víctima más".
Algunas de las portadas de la revista Zero.
Algunas de las portadas de la revista Zero.
ZERO

La revistaZero echará el cierre tras la publicación de su número 120. El magacín orientado a la comunidad homosexual más importante de España 'ha dicho basta' tras varios meses en los que, aclara su editor, "no hemos podido recibir financiación de ningún tipo".

Muy distintas han sido las informaciones que han aparecido en los medios nacionales al respecto del estado actual de la publicación -muchas de ellas contrarias-, pero lo cierto es que Miguel Ángel López ha confirmado a 20minutos.es que "el último número está confirmado, pero seguir no va a ser posible".

No era un secreto que la empresa se encontraba en concurso de acreedores -se publicó en el BOE del 6 de noviembre, en la página 26 del Boletín Oficial del Registro-. De hecho, como asegura López, "gracias al concurso nunca se han dejado de pagar las nóminas de los trabajadores".

Zero tiene 12 años de historia y cuenta con 16 empleados -llegaron a ser 30- de forma directa "y también con decenas de colaboradores", puntualiza el editor del magacín, que explica que "existen dos crisis: la general, que es de carácter ecónomico; y la puntual del mundo publicitario. Hemos acusado un descenso en este apartado de casi el 60%", matiza.

"En verano nos dimos cuenta de que era prácticamente imposible mantener las vías de financiación porque todo esto ha coincidido, además, con una suma de negativas de la banca, que también nos quitó la vía regular de financiación".

López, sin embargo, también deja lugar al optimismo de un futuro en el que "va a cambiar el modelo. Creemos que podemos seguir manteniendo el espíritu de la revista y también la función social que hemos venido desempeñando porque nuestra proyección es real, está demostrado y el hueco está ahí. Aunque también es cierto que la rentabilidad y las condiciones del mercado no nos permiten seguir en este momento".

Miguel Ángel López recalca que "hemos aguantado lo inaguantable" y comenta, con algo de resignación, que "nos vemos como un ejemplo real de lo que está pasando. Llevamos un año buscando vías de financiación, pero ahora mismo no son posibles. Es el precio de la independencia de una empresa mediana como la nuestra. Somos una víctima más".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento