Patxi Alonso: "Muchos domingos me siento como si bajara de una atracción"

  • El espacio deportivo que presenta cumple 100 programas.
  • Rafa Nadal o Alejandro Sanz se sumarán a la celebración.
  • El periodista de La Sexta asegura ser un "privilegiado" por trabajar en lo que le gusta y hablar de fútbol todo el tiempo.
Patxi Alonso, presentador de 'Minuto y resultado'.
Patxi Alonso, presentador de 'Minuto y resultado'.
ARCHIVO
Patxi Alonso, presentador de 'Minuto y resultado'.

En Minuto y resultado todo es una fiesta: cada dos frases hay un gol o un penalti. Y hasta los menos futboleros se lo pasan bien. El espacio alcanza el domingo los cien programas con Patxi Alonso, su presentador, disfrutando de lo que le gusta: hablar de fútbol.

¿Cómo va a ser el programa número 100?

Vamos a festejarlo con la gente participando con todo el mundo del fútbol. La idea es que sea una fiesta especial, pero como ya lo está siendo cada domingo. Habrá sorpresas y vídeos bastante espectaculares en los que participarán famosos como Rafa Nadal o Alejandro Sanz. Pero lo importante es que la gente lo pase bien, que sea una jornada bonita de fútbol y cantemos muchos chicharros.

¿Cuál es el momento que recuerda con más cariño?

El arranque fue un reto muy difícil y ahora lo recuerdo como un momento especial porque era un tipo de programa que no se había hecho nunca.

¿Cuál es la clave del éxito del programa?

Que se nota que nos lo pasamos bien, que disfrutamos haciendo lo que nos gusta: hablar de fútbol. Al final somos meros intermediarios entre la Liga y la casa de la gente. Mientras La Sexta apueste por el fútbol, espero que sean más de 100.

¿Cómo se puede comentar el fútbol sin verlo durante dos horas?

Es un poco de locos (risas). Me gustaría que algún día la gente pudiera ver en su casa los siete plasmas que tenemos delante con los partidos. Al final tienes que mirar a tu cámara, a los partidos y a la señal de la central de datos. Pero todo se consigue con la complicidad de la gente y del equipo.

Pero tanto fútbol, ¿no le cansa?

Sería un ingrato si me quejara. Me siento un privilegiado por trabajar en lo que me gusta, aunque sí que hay días en los que estoy más cansado. Muchos domingos cuando acaba el programa me siento como si bajara de una atracción.

¿Qué le gusta del fútbol para trabajar todos los domingos?

Estoy acostumbrado, y con la que está cayendo, no me puedo quejar. En cambio me hace gracia cuando veo a gente en la tele con ciertos ticks de divismo. Seguiré hasta que el cuerpo aguante y la cadena quiera. Además, el domingo por la tarde es un día un poco depre y me viene mejor librar un viernes. Me encuentro en un momento muy dulce y divertido.

¿Qué gol le gustaría cantar?

Siempre he dicho que en mi corazón está el Athletic de Bilbao y es bueno decirle al espectador la verdad para que te conozca con tus virtudes y debilidades. Nunca he podido entender que un periodista deportivo diga que no tiene equipo.

¿Quién es su jugador preferido?

Leo Messi me parece un futbolista del que esperas algo diferente cuando le cae la pelota. También creo que es un chaval que lleva una carrera modélica.

¿Le gustaría que España jugara en Euskadi?

Creo que eso depende de la Federación, de los clubs que lo decidan y de sus socios que son los que tienen la potestad de lo mismo. Lo que no me gusta es que se esté constantemente politizando todo y que haya gente que use estos temas para meter la pullita.

¿Qué le parece la reforma de la Ley Bekcham?

Es un pastel bonito el que le está cayendo a la Liga de Fútbol profesional.  Me parece una injusticia bastante flagrante que un futbolista español tenga que pagar el doble de impuestos que un extranjero.

Usted que lo vivió desde dentro, ¿qué opina de la guerra del fútbol?

Mucho más cansada que un Minuto y resultado de los fuertes. Para los profesionales ha sido agotador porque realmente no sabíamos a qué nos enfrentábamos. Muchos domingos no sabíamos qué señal íbamos a tener o teníamos que priorizar la retransmisión de los partidos y entonces había veces que el programa terminaba antes.

¿Quién va a ganar la liga?

Si hablamos de favoritos, están el Barcelona, Real Madrid y vamos a ver que pasa con el Sevilla. Cualquier otra cosa me parecería un sorpresón tremendo.

¿Dejaría los deportes para volver al entretenimiento?

Tampoco se me que ha planteado, pero creo que el fútbol sé hacerlo mejor. Ahora mismo hago realities, concursos o series como productor ejecutivo en Hostoil (filial de Globomedia), pero creo que el entretenimiento debe estar en todo, incluso, en los informativos.

BIO. Nació el 19 de agosto de 1963. Admite ser un lector bastante compulsivo y un loco del spinning.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento