Las escuelas infantiles municipales abrirán también en Navidad

  • En total abrirán ocho centros escolares durante las vacaciones
  • Allí se podrá dejar a los niños de entre 1 y 12 años de edad
  • Habrá comedor y aula matinal

Cuatro colegios de la capital abrirán sus puertas durante la Navidad para que los padres que trabajan puedan dejar a sus hijos. Y a ellos se suman por primera vez las cuatro escuelas infantiles municipales, en las que se podrá dejar a los críos más pequeños.

Los cuatro centros son Genil, Inmaculada del Triunfo, Santa Juliana y Sierra Nevada. Los colegios abrirán del 23 de diciembre al 5 de enero, excepto los festivos y fines de semana.

El horario será de 9 a 14.30 horas. Pero todos tendrán aula matinal de 7.30 a 9, y también comedor, de 14.30 a 15.30 horas, con lo que cualquier padre o madre podrá dejar al niño de 7.30 a 15.30 si lo necesita. Asimismo, el horario será flexible, de entrada y salida, hasta la 10 para dejarlos y las 13.30 para recogerlos, avisando previamente al centro.

El servicio de Navidad de los colegios está dirigido a niños de entre 3 y 12 años, y el de las escuelas infantiles, a niños de 1 a 12 años. Cualquier familia puede acceder a él, aunque no resida en la capital.

Comedor, 5 euros

El precio es de 8,5 euros por día. El aula matinal cuesta 2,5 euros cada vez que se utilice, y el comedor son 5 euros. El Ayuntamiento ofrece bonificaciones en el precio, aunque sólo para los empadronados en la ciudad.

Así, en función de la renta la subvención puede alcanzar hasta el 75% del coste, si la base imponible no supera los 13.000 euros. Hasta 19.000 euros, la bonificación será del 50%, y del 25% hasta los 25.000 euros.

Los niños que asistan a la escuela de Navidad disfrutarán de actividades especialmente diseñadas para ellos, como talleres, juegos y actuaciones. Habrá una ratio de un monitor por cada 15 niños. El plazo para apuntarse empieza el 23 de este mes y termina el 11 de diciembre. El año pasado utilizaron este servicio municipal 240 niños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento