Detenido el autor del asesinato del miembro de la Camorra del que se difundió un vídeo

  • Es Constanzo Apice, con antecedentes por tráfico de drogas.
  • El asesinato ocurrió el 11 de mayo en Nápoles a plena luz del día.
  • Fue grabado por una cámara de vigilancia y la difusión del vídeo por parte de la Fiscalía de Nápoles permitió identificar al asesino.

    La Policía italiana ha detenido este jueves al autor del asesinato del supuesto camorrista Mariano Bacio Terracino. El presunto asesino ha sido identificado como Constanzo Apice y ha sido arrestado en los alrededores de la localidad de Castel Volturno, al sur de Italia, gracias a las imágenes de un vídeo difundido por la Fiscalía de Nápoles.

    Apice, de 27 años, es originario del barrio don Guanella de la ciudad de Nápoles, donde es conocido como pequeño traficante de drogas, según informaron fuentes policiales. Tras su detención, el autor identificado del asesinato, acaecido el pasado 11 de mayo en plena calle de Nápoles a la luz del día, fue conducido a la cercana prisión de Poggioreale, donde pasará las próximas horas.

    Las imágenes del suceso se difundieron a finales del pasado mes de octubre y dieron la vuelta al mundo por la frialdad y la crudeza con la que se cometió el asesinato, así como por haberse producido en pleno día, ante la impasibilidad de algunos transeúntes.

    Fruto de una venganza

    En la grabación se ve a un hombre con gorra que sale de un bar en el barrio de Sanità, en el centro de Nápoles, y dispara varios tiros contra Bacio Terracino, de 53 años, mientras éste esperaba fuera del local, y después lo remata con otro balazo en la nuca cuando la víctima se encontraba ya en el suelo.

    El vídeo del asesinato, que, según los investigadores, es fruto de una venganza, permitió la posterior identificación del autor, del que en un principio la Policía dijo que se trataba de un joven de unos treinta años originario de la periferia norte de Nápoles.

    Los medios de comunicación italianos informan de que la identificación de Apice se realizó "probablemente" gracias a la colaboración de un miembro del clan mafioso de Secondigliano.

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento