Ávila acoge desde el viernes la muestra 'Colección Aena. Arte en los aeropuertos', con obras de 45 artistas

Un total de 95 obras originales de 45 artistas españoles contemporáneos, entre ellos Fernando Botero, Miquel Barceló o Martín Chirino, podrá observarse en Ávila desde el viernes en la exposición de la Fundación Aena en el espacio cultural de Caja de Ávila, con una muestra de estilos y técnicas variadas, desde el realismo y el naturalismo hasta el conceptualismo y la abstracción en sus más diversas manifestaciones.

Hasta el 20 de noviembre, obras que habitualmente expuestas en los aeropuertos españoles, cuya gestión tiene encomendada el ente público Aeropuertos y Navegación Aérea (Aena), podrán verse en la capital abulense, informaron a Europa Press fuentes de la entidad de ahorro abulense.

La exhibición, organizada en colaboración con la Obra Social de Caja de Ávila, se desarrollará en el Palacio Los Serrano y consta de 95 piezas originales, entre las que figuran esculturas, pinturas, fotografía, ilustraciones y obra gráfica de los principales autores españoles contemporáneos, pertenecientes todas ellas al patrimonio artístico de Aena.

Entre las obras expuestas destacan las esculturas figurativas de Alberto Sánchez, Venancio Blanco y Fernando Botero, así como las de Agustín Ibarrola, Martín Chirino, Miquel Navarro, Pello Irazu, Palazuelo y Manolo Paz pertenecientes a diversos estilos, ya que se expondrán 11 piezas realizadas sobre bronce fundido, hierro, mármol y granito.

Entre las pinturas, que son 23, en su mayor parte óleos sobre lienzo, destacan las Tàpies, Arroyo, Barceló, Canogar, Oscar Domínguez, Broto, Genovés, Gordillo y Uslé. Las ilustraciones constituyen cinco conjuntos de ocho obras cada uno y corresponden a Broto, José Maria Sicilia, Gordillo, Jorge Galindo y el portugués Pedro Calapez, mientras que Cristina Iglesias es la autora de una original serigrafía sobre cobre, en gran formato, que viene a completar, junto a una serie de quince fotografías de ocho jóvenes autores, las diversas técnicas y estilos artísticos representados en la muestra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento