Casi 250 años de cárcel para el 'violador del búho' por 17 delitos de violación y robos

  • Isaac P. C. estÁ acusado de 17 delitos de violación, una agresión sexual y cuatro robos con violencia e intimidación, entre otros.
  • Tendrá que indemnizar con casi un millón de euros a todas sus víctimas por daños morales y lesiones.

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Isaac P. C., conocido como el violador del búho, a un total e 243 años y medio de prisión por 17 delitos de violación, una agresión sexual, cuatro delitos de robo con violencia e intimidación, un delito de lesiones y una falta de lesiones.

Asimismo, tendrá que indemnizar a con casi un millón de euros a todas sus víctimas por los daños morales, lesiones y otros elementos sustraídos.

En cuanto al máximo cumplimiento de la pena, el Juzgado de Instrucción número 10 la ha fijado en aplicación del triple de la mayor la de 43 años y seis meses de prisión, declarando en su momento extinguidas una vez cubran el tiempo de 20 años.

No obstante, los beneficios penitenciarios, los permisos de salida, las clasificaciones en tercer grado y el cómputo de tiempo para la libertad condicional se refiere a la pena de 40 años y seis meses de prisión.

Acuerdo previo de conformidad

Isaac P.C, conocido como el 'violador del búho', aceptó hace un mes una condena de más de 250 años de prisión por 19 agresiones sexuales, varios delitos de robo con intimidación y lesiones cometidos contra 18 mujeres tras alcanzar un acuerdo previo de conformidad con el fiscal y la defensa del acusado para evitar que las víctimas tengan que pasar el calvario de recordar la experiencia traumática vivida entonces.

La conformidad se pactó después de que el agresor sexual se declarara culpable de los delitos que se le imputan, cometidos entre 2001 y 2008 en la capital, Alcobendas, Coslada y San Fernando de Henares. No obstante, el juicio seguirá el próximo jueves con los informes periciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento