Euforia en Nazaret: van a levantar un barrio nuevo en Las Moreras

La degradada zona, junto a la Ciudad de las Ciencias, tendrá 1.800 viviendas, jardines, escuela, zona deportiva y una biblioteca.
«Después de más de 20 años reivindicándolo, al final lo hemos conseguido. Nazaret estará conectado a través de otras calles con la ciudad y no a través de una zona industrial llena de vertederos, que es lo que hay ahora». Con estas palabras valoró Julio Moltó, portavoz de los vecinos, la noticia del nuevo plan urbanístico que acometerá el Ayuntamiento en el barrio de Las Moreras, junto a Nazaret.

Ricos y pobres

En esa zona y sobre una superficie de cerca de 320.000 metros cuadrados, el Consistorio ha reservado suelo para construir 1.857 nuevas viviendas (700 de ellas serán de protección oficial). Sobre las VPO Moltó se mostró muy satisfecho: «Teníamos miedo de que se produjese una dualidad entre barrio rico y barrio pobre, pero con este porcentaje de pisos protegidos no será así». Además, el 80% de la parcela (más de 250.000 metros cuadrados) se destinará a servicios públicos:  habrá jardines, un colegio, un espacio deportivo (posiblemente un polideportivo, aunque aún no está definido) y una parcela de uso cultural donde probablemente hagan una biblioteca. La actuación también servirá para acondicionar los cerca de 60.000 metros cuadrados del antiguo cauce que linda con el nuevo barrio. «Seguiremos con el mismo tipo de jardín existente en todo el cauce», prometió la alcaldesa Rita Barberá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento