Denuncian a la testigo del juicio en que 5 mossos fueron condenados por torturas

  • La denuncia la ha puesto el Sindicato de Policías de Catalunya
  • Ella aceptó dinero para testificar falsamente contra otro agente.
  • Presentan un vídeo grabado por la agencia de detectives Método 3.

El Sindicato de Policías de Catalunya (SPC) ha presentado una denuncia en un juzgado de guardia de Barcelona contra la testigo del juicio en el que cinco mossos d'Esquadra fueron condenados por torturar a un rumano detenido por error, después de un vídeo hecho público esta semana revelara que pudo mentir porque aceptó dinero para testificar falsamente contra otro agente.

Según fuentes jurídicas, el sindicato ha interpuesto una denuncia contra Ana María M.P. para que se investigue el caso, después de que la mujer presuntamente se prestara a declarar de forma falsa como testigo en un supuesto incidente que ella no había presenciado.

La denuncia no apunta a cargos concretos, aunque se pide que se investigue por si Ana María M.P. cometió testimonio falso u obstrucción a la justicia, y presenta el vídeo grabado por la agencia de detectives Método 3 y algunos recortes de prensa.

El vídeo, que hizo público El Periódico, muestra cómo la mujer acepta testificar falsamente en un juicio contra un mosso en un caso inventado por un investigador privado de la agencia Método 3 para ver si aceptaba dinero por dar falso testimonio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento