Buscan a dos buceadores españoles desaparecidos en un naufragio en Egipto

  • Se trata de Israel Pérez Muñoz y María Lourdes González Villarroya; son valencianos, tienen 33 años y, además, son pareja.
  • El barco en el que viajaban ha naufragado en el Mar Rojo, a siete kilómetros de la costa.
  • Se ha podido rescatar a 19 personas, entre ellas 14 españoles.
  • Uno de los pasajeros ha declarado que antes del hundimiento el barco navegaba escorado y muy lento.

Equipos de rescate buscan en aguas próximas a la ciudad egipcia de Sharm el Sheikh a Israel Pérez Muñoz y María Lourdes González Villarroya, de 33 años, y de Valencia, dos buceadores españoles que han sido dados por desaparecidos tras hundirse el barco en el que navegaban en el Mar Rojo, informaron este jueves fuentes oficiales. Sus compañeros tienen pocas esperanzas de encontrarlos con vida.

Según la agencia oficial MENA, los buceadores fueron dados por desaparecidos al hundirse el Coral Princess, frente a Sharm el SheiKh, en el sur de la península del Sinaí.

En el barco viajaban más de veinte personas, de las cuales diecinueve -catorce españoles y cinco egipcios- fueron rescatadas, asegura MENA. Uno de los viajeros del barco, Antonio García, ha explicado que antes de que se produjera el hundimiento del Coral Princess, el grupo de españoles que viajaba a bordo se había quejado de que el barco navegaba escorado y muy lento.

Las citadas fuentes aseguraron que los turistas desaparecidos formaban parte de un grupo que llegó a esa localidad egipcia hace tres días. Las personas rescatadas fueron trasladadas al hospital internacional de Sharm el Sheikh para ser atendidas, según fuentes del Ministerio de Salud egipcio.

El percance ocurrió a unos siete kilómetros de la costa, en la zona de Ras Um al Said, según informó a MENA el director general de Reservas Naturales del sur del Sinaí, Mohamed Salem y, según los primeros informes sobre el suceso, el barco pudo hundirse por el mal tiempo y el gran oleaje en la zona.

Programas conocidos como "vida a bordo"

Antonio Buigues, presidente de la Federación de Actividades Subacuáticas de la Comunitat Valenciana, ha señalado que llevaban tres días en la zona y que los conocía como federados, aunque no había tenido una relación directa con ellos.

Resaltó que este tipo de viajes se encuadran en programas conocidos como 'Vida a bordo', que combinan una serie de inmersiones al día con otras actividades de tipo turístico.

También explicó que los dos desaparecidos sacaron su licencia federativa en Castellón y que, aunque vivían en Valencia, solían ir a practicar el submarinismo a Jávea (Alicante), en el club Dolphins de esta localidad.

Los responsables del centro de buceo 'Dolphins' de Jávea (Alicante), al que pertenece la pareja desaparecida, viajarán este viernes hasta la zona donde se ha hundido el barco. Buigues explicó que uno de los monitores que viajaban en el barco hundido es el hijo del responsable del centro de buceo.

Éste viajará acompañado del padre de una de las desaparecidas, Lourdes González, para asistir al resto de buceadores y esperar el resultado de las tareas de búsqueda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento