El gobierno de Aran lanza un proyecto piloto para producir energía mediante la biomasa

  • La iniciativa se prolongará entre octubre y noviembre.
  • Se invertirá un presupuesto unos 35.000 euros.

El Departamento de Medio Amiente y Ganadería del Conselh Generau d'Aran ha lanzado un proyecto piloto de recuperación de la biomasa para su posterior aprovechamiento energético, en una iniciativa que se prolongará entre octubre y noviembre y para la que invirtió 35.000 euros.

"Por primera vez en Aran, se han aprovechado los trabajos realizado en los bosque, en la temporada de verano, para extraer material con la finalidad de aprovechar la materia inutilizable para hacer combustible", ha anunciado el conselhèr de Medio Ambiente y Ganadería, Francés Bruna.

El material acumulado hasta el momento asciende a 940 metros cúbicos, y se mantiene guardado en una nave de Les, propiedad del Conselh Generau d'Aran, donde se secará hasta su valorización energética.

La biomasa procede de los bosques de Socascarro (Vilac y Gausa), y de Mariagata (Arròs y Vila), donde se separaron las cuatro tipologías de materiales utilizados: ramas, madera, leña y material mezclado, que el Centro Tecnológico Forestal de Catalunya analiza para determinar la rentabilidad de cada uno.

El Conselh Generau d'Aran elaborará un plan de viabilidad económica del proyecto, y contempla la posibilidad de abastecer con energía procedente de la biomasa parte de las infraestructuras de servicio público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento