Posado para Vanity Fair
María Dolores de Cospedal posa para la revista Vanity Fair.

El Ejecutivo presidido por José Luis Rodríguez Zapatero "es el peor Gobierno que ha tenido nunca España". Lo ha asegurado la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, en una entrevista publicada en la revista Vanity Fair.

Mi meta política es ser presidenta de Castilla-La Mancha Cospedal ha cargado duramente contra la gestión del gabinete socialista, cuyo mayor error, a su juicio, es que "miente por sistema". En  el caso del jefe del Ejecutivo opina que está "muy solo y muy aislado" porque "ya no se deja aconsejar por nadie".

Pero no ha sido el único tema del que ha hablado la secretaria general del PP en esta entrevista cuyas fotografías recuerdan mucho a las de Soraya Sáenz de Santa María publicadas por otro medio de comunicación a principios de año.

Respecto a la reciente polémica con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado haber tenido "cero problemas" con ella y ha señalado que "todas las decisiones" las han adoptado por consenso "y siempre con un grado de sintonía muy grande".

Nosotros tenemos el líder que tenemos y Mariano Rajoy es como es Asimismo, De Cospedal ha recalcado que el PP no tiene "un problema" con su líder, Mariano Rajoy. "Nosotros tenemos el líder que tenemos y Mariano Rajoy es como es. No necesita aparentar ni mentir. Y eso tiene mucho valor, porque no tiene que representar ningún papel", señala.

En cuanto al 'caso Gürtel', De Cospedal niega que hayan actuado tarde. "Las cosas se han hecho cuando se tenían que hacer", asevera. Es más, subraya que el PP es "el único partido político en ese país que ha tomado decisiones en relación con temas de estas características que le puedan afectar". "Y de forma ejemplarizante", ha asegurado.  

Hay regalos que se pueden admitir, como en Navidades, y otros no Ante la polémica por los regalos recibidos por políticos al hilo de esta presunta trama de corrupción, Cospedal ha pedido "guiarse por el sentido común. Hay regalos que se pueden admitir, como en Navidades, y otros no".

Asimismo, Dolores de Cospedal confiesa que quiere ser presidenta de Castilla-La Mancha. "Esa es mi meta política", asegura confesando que en política nacional le quedan "horas, pero he asumido una responsabilidad".