Nueva plaza de usos múltiples
Recreación de cómo puede quedar la zona. Las empresas que presenten las ofertas para construirlo pueden introducir cambios.

El Ayuntamiento ha dado el pistoletazo de salida  a uno de sus proyectos urbanísticos estrella  que debe convertir la actual zona de usos múltiples en un espacio verde que se llamará plaza del Centenario.

En la superficie se instalará el pabellón de la Sed comprado a la Expo de Zaragoza y debajo un aparcamiento de dos plantas.

Las empresas ya pueden presentar sus ofertas para un proyecto en cuya parte superior se invertirán 11,7 millones, mientras que el aparcamiento, con un plazo de concesión de 40 años, supondrá 3,5 millones.

La obra podría comenzar en primavera y se prolongará durante 13 meses, según expusieron los concejales Manuel Sánchez y Fernando Rubio.

Las dos plantas del aparcamiento sumarán 340 plazas (ahora hay 218 en superficie). Un sótano será de rotación (con precios de un parking público normal) y el otro tendrá carácter disuasorio de lunes a viernes: de 7 a 15.30 h se abonarán 2,2 euros y de 15.30 a 20.30 h, 1,8 euros.

En cambio, por la noche y los fines de semana será de pago normal y no gratuito como ocurre en la actualidad. Por contra, Sánchez defendió que estará mejor ordenado: «Un aparcamiento disuasorio es para los que trabajan, no para los que toman copas los sábados».

Los concejales destacaron la versatilidad del pabellón de la Sed para organizar todo tipo de eventos culturales ya que en su interior caben 1.500 personas sentadas y el doble si es de pie.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.