Accidente laboral
Agentes de la Guardia Civil y compañeros de los dos fallecidos, en el lugar de los hechos. EFE

Dos trabajadores, de 24 y 39 años, han muerto al romperse la torre de mediciones eólicas que estaban instalando, lo que ha provocado su caída al suelo desde  una altura de unos 60 metros, en una finca situada a unos dos kilómetros de Ciguñuela y 14 kilometros de Valladolid.

Según han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid, el accidente ha ocurrido sobre las 12,00 horas, donde las dos víctimas se encontraban montando la torreta metálica que cedió, se dobló, y originó la caída de los dos operarios.

Los dos accidentados tenían 24 y 39 años, ambos residían en Albacete, de donde era natural el primero mientras que le segundo procedía de Bulgaría. En la provincia tiene su sede la empresa para la que trabajaban las víctimas, Onda Radio Torres.

Los primeros datos indican que los dos trabajadores hacían uso de los elementos de seguridad obligatorios para desempeñar su tarea, sin que por el momento se conozcan los motivos que originaron el accidente, han precisado a Efe fuentes de la investigación.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.