Así se hizo el desnudo más poderoso de 'Juego de tronos'

[SPOILER] El final del cuarto capítulo de la sexta temporada nos ha dejado sin aliento, Daenerys ha dado un golpe sobre la mesa y lo ha hecho con fuego y un desnudo.
Así se hizo el desnudo más poderoso de 'Juego de tronos'
Así se hizo el desnudo más poderoso de 'Juego de tronos'
Así se hizo el desnudo más poderoso de 'Juego de tronos'

El cuarto episodio de la sexta temporada de Juego de Tronos ha vuelto a dejarnos noqueados. Otra vez. Esta fantasía épica de HBO tiene una colección inagotable de escenas para dejar sin respiración al espectador y el final de este episodio titulado Book of the Stranger ya está en el Salón de la Fama de los finales de capítulos más poderosos y más espectaculares de la serie. Tiene que ver con nuestra querida Daenerys y hasta aquí podemos decir, a partir de ahora si no has visto el episodio lo mejor será que no sigas leyendo. Muchísimos SPOILERS te esperan a continuación.

.

.

.

.

.

.

Vamos a ponernos en situación. En la recta final del episodio Daeneys comparece ante los líderes dothrakis  en un templo, pero en lugar de mostrarse sumisa los desafía asegurando que ninguno está a la altura de Drogo, porque él sí tenía la intención de dominar el mundo. "Nos turnaremos para follarte", dicen los dothrakis amenazando a la Madre de dragones con el peor de los calvarios. Es en ese momento cuando un épico incendio desatado por Daenerys acaba con todos los dothrakis presentes. Cuando el resto se acerca al templo a ver lo ocurrido, la khaleesi sale del fuego, intacta y, eso sí, completamente desnuda. Todo el khalasar se inclina ante ella. Daenerys no ha escapado de los dothrakis, sino que ha provocado que la sigan.

daenerys targaryen fire game of thrones

Espera... Un momento. ¿Daenerys desnuda? ¿La misma Emilia Clarke que dijo: "Quiero ser conocida por mi actuación, no por mis tetas"? Aunque la actriz británica ha cambiado varias veces de opinión mostrándose en repetidas ocasiones nada contraria actuar sin ropa, lo cierto es que en las últimas temporadas el numero de desnudos de su personaje había bajado considerablemente.

La duda, sin embargo (y sobre todo después de que el desnudo de Cersei Lannister lo hiciera un doble de Lena Headey) no acecha, ¿es realmente Emilia Clarke la actriz que sale de entre las llamas? La actriz ha desvelado los secretos de la escena en una entrevista para Entertainment Weekly.

Quiero recordar a la gente que la última vez que me quité la ropa fue en la tercera temporada. Eso fue hace mucho tiempo. Ahora estamos en la sexta y esa soy yo, orgullosa y fuerte. Me siento realmente feliz de haber dicho sí a hacer esa escena. ¡No hay ninguna doble!

Duda resuelta. Este desnudo sin embargo, no es un desnudo cualquiera. Con esta escena da comienzo una nueva etapa en la vida de Daenerys. La heredera al Trono de Hierro tiene un nuevo ejército a sus espaldas.

Cada temporada tengo un momento escalofriante. En esta simplemente me levanto y digo "Estoy escuchando todo lo que estáis diciendo pero lo gracioso es que voy a mataros. Había olvidado que tenía un as en la manga y ahora voy a ganar".

La escena fue rodada en dos momentos diferentes en dos lugares muy distintos. El showrunner de Juego de Tronos, David Benioff habla también de lo extraño que fue rodar esta escena.

Es una de esas escenas tan extrañas de rodar. La mitad fue grabada en España y la otra mitad en Belfast. Sin embargo, el éxito de la escena se debe a su actuación.

La secuencia del desnudo de Clarke fue rodada en un set cerrado, en Belfast, en España se rodó la escena con todos los actores dothraki contemplando a su nueva reina. Y sin duda, más allá de los escenarios o los efectos especiales, la presencia de la actriz imponente y tan segura de si misma es lo que hace que la escena funcione. A veces la magia del cine es solo eso, carisma. Y poder.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento