El marroquí herido y acusado de insultar a una camarera era en realidad su defensor

  • La Policía ha detenido al autor del disparo, que tenía la nariz rota, y ha sido puesto a disposición judicial acusado de tentativa de homicidio.
  • El hombre que defendió a la mujer, marroquí de 28 años, resultó herido grave y sigue ingresado en el Hospital La Paz.
Mustapha A., marroquí de 28 años, recibió un tiro cuando defendía a una mujer de los insultos del autor los disparos.
Mustapha A., marroquí de 28 años, recibió un tiro cuando defendía a una mujer de los insultos del autor los disparos.
EFE
Mustapha A., marroquí de 28 años, recibió un tiro cuando defendía a una mujer de los insultos del autor los disparos.

La Policía Nacional ha concluido que el hombre que recibió un disparo el pasado sábado en un pub de Madrid después de que supuestamente increpara a una camarera en realidad la defendió y el hombre que le disparó fue el que insultó a la mujer, según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía.

El suceso ocurrió sobre las 11.30 horas en el local after-hours Garabatos, ubicado en la calle José Picón número 22 del distrito de Salamanca, donde Mustapha A., marroquí de 28 años, recibió un disparo efectuado por Fernando C. P., español de 52, quien resultó herido grave y aún está ingresado en el Hospital La Paz.

La Policía detuvo al autor del disparo, que tenía la nariz rota y que fue puesto a disposición judicial acusado de tentativa de homicidio. Este hombre tiene antecedentes policiales por tráfico y tenencia de drogas, robo con violencia e intimidación, robo con fuerza y por reclamaciones pendientes.

Disparó tras recriminarle

La Jefatura Superior de Policía informó ese día de que, según las primeras investigaciones, Mustapha increpó a una camarera del local, por lo que Fernando le recriminó y finalmente le disparó.

Pero la investigación posterior, basada en las declaraciones de los testigos de los hechos, incluida la camarera supuestamente increpada, ha revelado que Fernando fue el que insultó a la camarera y Mustapha el que le recriminó su actitud, a lo que el primero reaccionó disparándole.

Así lo ha explicado este miércoles la Jefatura Superior de Policía de Madrid, que ha destacado que ha sido complicado aclarar lo ocurrido hasta que se han escuchado todos los testimonios y que en cualquier caso Fernando C. P. fue arrestado en el momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento