Ayudar a los niños y jóvenes de barrios marginales de la ciudad a mejorar su calidad de vida. Éste es el objetivo del Programa de Intervención Deportiva Integral que el Ayuntamiento pondrá en marcha a lo largo de los dos próximos años. Según la documentación a la que ha tenido acceso 20 minutos, las zonas que resultarán beneficiadas de esta iniciativa municipal son Las Palmeras, Las Moreras, Las Margaritas y el barrio del Guadalquivir. En total, serán más de 15.000 cordobeses los que disfrutarán de las actividades.

El Consistorio pretende, a través de este proyecto, «garantizar el acceso en igualdad de condiciones» a los programas deportivos del Instituto Municipal de Deportes (IMD) para la población en edad escolar y juvenil en los barrios donde se  quiere actuar.

Es por ello que una de las medidas contempladas en este programa, que cuenta con un presupuesto de 138.000 euros, es la puesta en marcha de escuelas deportivas gratuitas en ocho centros educativos. Los colegios elegidos son el Alcalde Pedro Barbudo, el Albolafia, el Federico García Lorca, el Jerónimo Luis de Cabrera, el Duque de Rivas, el Pedagogo García Navarro, el Miralbaida y el Antonio Gala.

A través de estas escuelas los chavales podrán formar equipos y participar en los Juegos Deportivos Municipales que organiza el propio Ayuntamiento.

Al aire libre

Otras actividades incluidas en el plan tienen a la naturaleza como gran protagonista. De esta forma, se llevarán a cabo rutas de senderismo, orientación y escalada, que se desarrollarán principalmente durante los fines de semana.

A lo largo del verano se realizarán otra clase de actividades, como es el caso de programas de contenido educativo en las piscinas que gestiona el IMD. Eso sí, dentro de los días y horarios que establezca este organismo municipal.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.