2.500 profes interinos están llamados mañana a la huelga

Más de 110.000 alumnos de la provincia de Málaga podrían verse afectados. Los centros con mayoría de personal interino tendrán que interrumpir las clases
Están en contra de la oferta de empleo público masiva de la Consejería de Educación. Consideran que esta convocatoria, por la que se ocuparán 4.012 vacantes de infantil y primaria de toda Andalucía, dejará en la calle a ocho de cada diez profesores interinos que se presenten a las oposiciones.

Unos 110.000 alumnos pertenecientes a los centros públicos de la provincia podrían verse afectados por esta huelga convocada para mañana por los sindicatos USTEA, SADI y CGT para toda Andalucía y a la que están llamados 2.500 profesores de Málaga.

Además del paro, los interinos se manifestarán en Sevilla para reclamar una solución a la inestabilidad que sufren. La desigualdad salarial es otra de sus quejas, pues los interinos cobran 243 euros menos que un funcionario.

Los detalles

Afectados: Alumnos de infantil, primaria, secundaria y de los conservatorios y escuelas de idiomas y danza. Sólo centros públicos.

Los padres:  Cada centro podrá informar a los padres sobre la incidencia de la huelga en el colegio, aunque no es obligatorio.

Manifestación: Saldrá a las 11 h de la Consejería de Educación hacia el palacio de San Telmo. Acabará en la Delegación del Gobierno.

Demandas: Los interinos piden que en las oposiciones se tenga más en cuenta la experiencia y no tanto la capacidad memorística.

Centros fuera de servicio

Más profesorado interino en los pueblos. La incidencia de la huelga será mayor fuera de las capitales, ya que las plazas de las ciudades son las más «apetecibles» para los funcionarios. En Málaga hay algunos centros de la zona del interior en los que la mitad de su profesorado es interino. Hablamos del colegio Vega de Mar, en San Pedro Alcántara, del instituto de Cortes de la Frontera, del colegio de Las Albarizas de Marbella, o del colegio de Istán, donde 14 de sus 16 maestros son interinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento