Aumento de la inversión en Cataluña
El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, y el conseller de Economía catalán, Antoni Castells. (KIKO HUESCA / EFE). KIKO HUESCA / EFE

El conseller catalán de Economía, Antoni Castells, ha anunciado la "práctica desaparición" del paso del Impuesto de Sucesiones y Donaciones en herencias entre parientes de primer y segundo grado, es decir, de padres a hijos y entre cónyuges, que son los casos más numerosos que pagan este tributo.

ERC, ICV-EUiA y el departamento de Economía de la Generalitat están intercambiando documentos para concretar la rebaja del ImpuestoEl consejero ha dedicado una mención especial a la reforma "a fondo" de este impuesto en el debate que se celebra al Parlament sobre el proyecto de Presupuestos de la Generalitat, en el que el tripartito rechazará las enmiendas a la totalidad para dar luz verde a unas cuentas que se aprobarán definitivamente en diciembre.

Mientras ERC, ICV-EUiA y el departamento de Economía de la Generalitat están intercambiando documentos para concretar la rebaja del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, Castells se ha adelantado para apuntar la "práctica desaparición de la carga fiscal para las herencias de padres a hijos y entre cónyuges, excepto en aquellos casos en que el patrimonio heredado sea realmente muy elevado".

Castells no ha querido ir más lejos y no ha concretado cuál será el mínimo exento o las bonificaciones que se pudieran aplicar, aunque sí ha apuntado su voluntad de mejorar también la tributación del patrimonio familiar vinculado a la actividad productiva.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.