Controles del cinturón de seguridad a más de 200.000 conductores

Tráfico pone en marcha hoy una nueva campaña de concienciación con la que pretende salvar mil vidas al año.
.
.
Foto: EFE
.
La Dirección General de Tráfico (DGT) lanza a partir de hoy y hasta el próximo día 30 la campaña No podemos abrocharnos el cinturón por ti, con el objetivo de concienciar a la población de la eficacia de este elemento de seguridad, y también de denunciar las infracciones, imponiendo las consiguientes multas (300 euros). Se pretende que la Guardia Civil controle al menos a 200.000 automóviles.

El 49% de las personas que murieron en la pasada Semana Santa no llevaban puesto el cinturón, cuyo uso generalizado salvaría 1.000 vidas cada año. En lo que va de 2005, más de 500 muertos no lo llevaban puesto.

La campaña estará apoyada por la televisión. La DGT ha invitado a los servicios de Tráfico de Cataluña y País Vasco (con las competencias transferidas), a las policías locales de los municipios de más de 5.000 habitantes y a las ciudades de Ceuta y Melilla a que también realicen estos controles.

Tráfico ha detectado que el cinturón no se usa sobre todo en furgonetas. En 2005, de todos los accidentes mortales de furgonetas, 67 muertos de 180 no lo llevaban. En los turismos la cifra era de 475, entre 1.506 muertos. Durante la última campaña, en junio, la Guardia Civil denunció más de 7.000 casos.

Muere una familia en la A-2

Trágico fin de semana en la carretera. El sábado, un matrimonio y sus tres hijos perdieron la vida en la A-2 (Zaragoza). Ayer murieron tres jóvenes de 18, 20 y 21 años en Granada, y otras cuatro personas en Salamanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento