Spotify
Spotify es uno de los portales de música más populares. SPOTIFY

El vicepresidente de alianzas estratégicas de Spotify, Paul Brown, ha inaugurado la segunda jornada de FICOD 09 con una sesión plenaria en la que ha anunciado que su joven y popular servicio ya ha alcanzado el primer millón de usuarios en España.

Brown ha explicado que el objetivo de Spotify es "hacer que el acceso a la música sea fácil dentro del entorno que cumple con la ley, que la gente pueda experimentar la música como quiera". La empresa se fundó hace tres años, dos se dedicaron a la construcción y la obtención de licencias.

No trabajamos mucho en relaciones públicas, pero la gente habla de Spotify

Sobre el éxito de este joven proyecto comenta que "lo importante es elegir el momento. Hemos visto cosas parecidas a Spotify en el pasado, pero lo que ha cambiado ahora es la ejecución". "El boca a boca funciona muy bien. No trabajamos mucho en relaciones públicas, pero la gente habla de Spotify y eso es lo que nos gusta, un crecimiento por vía viral".

"No tenemos todo el contenido que nos gustaría, pero tenemos un equipo que trabaja para ampliarlo", añade.

Sobre los efectos de la piratería en la industria musical explica que "hay mucha gente que ya no compra música. Cuando creamos Spotify se pensó en contrarrestar esa gran caída ocasionada por la piratería. Muchos de los usuarios de nuestro servicio eran antes usuarios de P2P, algunos lo siguen siendo pero muchos otros no. Podemos conseguir un efecto tangible, podemos ayudar a reducir la piratería. Se trata de ofrecer una alternativa realmente buena".