El ciclo literario 'La biblioteca del náufrago' comenzará el miércoles en Ávila con la intervención del escritor José María Merino, académico de la Real Academia Española de la Lengua y que ha cultivado todos los géneros.

Según informó la Delegación de la Junta, el ciclo forma parte del Plan Libro Abierto de la Consejería de Cultura y Turismo y ofrece 20 encuentros con escritores de referencia por las nueve provincias de Castilla y León para apoyar el sector editorial.

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León ha organizado la cuarta edición del ciclo de conferencias como "un conjunto de encuentros donde cada escritor invitado habla sobre los diez libros que, como lector, le han dejado un recuerdo más imborrable".

El ciclo, que comenzó el pasado mes de septiembre, arranca en Ávila con la intervención de José María Merino el miércoles 18 a las 20 horas en la Biblioteca Pública. El día 26 será el turno del poeta segoviano Luis Javier Moreno.

'La biblioteca del náufrago', una iniciativa que se enmarca en el Plan Libro Abierto de la Consejería de Cultura y Turismo, tiene como principales objetivos fomentar la lectura, propiciar el encuentro entre los escritores y su público real o potencial y en definitiva, respaldar la labor de autores y editoriales de Castilla y León. El ciclo consta de 20 conferencias en las que intervienen también, en otras ciudades y fechas, Óscar Esquivias, Pilar Mateos y Gonzalo Calcedo.

Consulta aquí más noticias de Ávila.