El Río Hortega estrenará la primera unidad de quemados de la región a principios de 2010

  • Atenderá a más de 700 pacientes cada año.
  • Su apertura iba a ser este trimestre.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Laboratorios del nuevo hospital Río Hortega.
Laboratorios del nuevo hospital Río Hortega.
ICAL

La primera unidad de quemados de Castilla y León abrirá en el primer trimestre del próximo año en el nuevo Río Hortega, según avanzó ayer el director del centro, Eduardo García Prieto. Su apertura se ha retrasado a lo largo de todo este año y la última fecha dada era este último trimestre.

La unidad será una de las grandes novedades del centro hospitalario y servirá de referencia para toda la región. En la actualidad, los pacientes más graves tienen que ser evacuados a otros hospitales, principalmente a Madrid.

Las víctimas de aceites calientes, electrocuciones, productos inflamables, accidentes laborales... serán las que sean tratadas por los profesionales de esta unidad, por la que podrían pasar más de 700 pacientes cada año. El área, de 700 m2, dispone de  un quirófano específico de los 18 que existen en el centro, además de cinco boxes.

El director del hospital también avanzó que el servicio de Psiquiatría, actualmente en el Centro Doctor Villacián, culminará su traslado la próxima semana, si bien determinó que «no hay prisa, porque el servicio que allí se presta es bueno».

Laboratorios de referencia europea

Sanidad mostró los laboratorios del Río Hortega, «referencia en España y Europa», segúen el consejero Álvarez Guisasola. Con una inversión de 5,3 millones, se espera que en ellos se realicen más de tres millones de pruebas analíticas al año. Tabajan 119 profesionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento