Unos 20.000 vecinos estrenarán mercados más modernos y con zonas de ocio

  • Se ubicarán en Valdespartera y Parque Goya, y luego en Arcosur.
  • En diciembre abrirá la reforma del de San Vicente de Paúl.
Varios clientes, en un puesto de un mercado.
Varios clientes, en un puesto de un mercado.
ARCHIVO

En torno a 20.000 vecinos de la capital aragonesa irán estrenando, de aquí a 2015, nuevos mercados más modernos que implantarán un nuevo modelo de venta con puestos que incluirán otros productos además de la alimentación. El primero de ellos abrirá ya el próximo mes, antes de fin de año, en las instalaciones reformadas de San Vicente de Paúl, y el resto los estrenarán los nuevos barrios de Valdespartera y Parque Goya, según confirmaron a 20 minutos fuentes municipales.

Los de nueva construcción se levantarán con una estructura arquitectónica más moderna que los actuales, con un bloque propio (hasta ahora la mayoría de mercados ocupan los bajos de otros edificios) e incluirán otros servicios como cafeterías o zonas de ocio.

Los más beneficiados serán los 7.000 vecinos de Parque Goya y los casi 10.000 que hay en Valdespartera. El mercado de este último barrio será el primero en abrir, probablemente a finales de 2012. "Todo dependerá de la disponibilidad del suelo y del presupuesto", explican en el Ayuntamiento.

En estas dos zonas las carencias de tiendas de barrio son notables. "Aquí no tenemos casi fruterías ni pescaderías y hacía ya tiempo que pedíamos un establecimiento de este tipo; habrá que esperar a ver cuándo abre", explica Jesús Trasobares, de la asociación de vecinos de Parque Goya I. El objetivo del Ayuntamiento es que se inaugure en torno a 2015 y que después se construya también otro en el nuevo barrio de Arcosur, donde vivirán más de 20.000 familias.

Los nuevos mercados incluirán grandes zonas de aparcamiento y carga y descarga, así como reparto a domicilio y un modelo unitario para los puestos de venta. "Servirán para vertebrar el barrio; se trata de romper con el modelo tradicional para convertir al mercado en un punto de cohesión social y de los vecinos", aseguran fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento