La Expo Paisajes se hará en Las Fuentes, pero se aplaza el proyecto hasta 2011

  • El futuro de la muestra estará en manos del próximo Gobierno.
  • El objetivo del alcalde es revitalizar esa zona.

El culebrón de la Expo Paisajes 2014 seguirá aún dando de sí varios años. La muestra podría celebrarse al final en Las Fuentes, en el entorno del Gállego (como se había previsto en principio), pero el proyecto definitivo se demorará todavía hasta 2011 y de su presentación ante los responsables del Bureu Internacional de Exposiciones (BIE) tendrá que encargarse no esta corporación, sino la que salga de las próximas elecciones municipales.

Así lo decidieron ayer los dos socios del actual Gobierno de Zaragoza, PSOE y PAR, después de que tras los fracasos de las últimas negociaciones se llegase a barajar incluso la posibilidad de llevar la muestra hasta el recinto de Ranillas.

Sin embargo, finalmente ha pesado más el interés del propio alcalde, Juan Alberto Belloch, en utilizar también la Expo Paisajes para revitalizar la zona este de la ciudad que el objetivo de lograr un pacto mayoritario con el resto de grupos políticos. De hecho, en el último debate del estado de la ciudad todos los grupos de la oposición desestimaron la opción de Las Fuentes.

El propio alcalde aseguró que desde la fecha de presentación, en 2011, hasta la celebración de la Expo hay plazo suficiente para prepararla, porque el actual equipo de Gobierno «trabajará en el proyecto hasta entonces y, de hecho, ya ha recabado los apoyos de las consejerías de Medio Ambiente y Agricultura del Ejecutivo aragonés para pedir al Gobierno de España la firma de un segundo Plan de Riberas», explicó.

Belloch, consciente de que la presentación al BIE es después de las elecciones municipales, afirmó que «de esta forma también pueden ser partícipes de la decisión de la Expo los ciudadanos» y que «si no gana el actual Gobierno, el nuevo deberá adoptar una decisión».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento