Las cámaras de San Francisco ya logran cazar a los delincuentes

  • La Policía Local ha detenido a una decena de infractores gracias a la identificación del sistema, que ha cumplido dos meses.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO
Cámaras en San Francisco.
Cámaras en San Francisco.

Empiezan a verse sus resultados, nunca mejor dicho. Las 19 cámaras de videovigilancia instaladas en la calle San Francisco, la zona con el índice de delincuencia más alto de Bilbao, ya se han cobrado sus primeras víctimas, es decir, sus primeros detenidos.

Dos meses después de empezar a grabar lo que sucede en las calles, la Policía Municipal bilbaína ha logrado arrestar a una decena de delincuentes gracias a la identificación exhaustiva de las grabaciones, según ha sabido 20 minutos de fuentes policiales.

El Ayuntamiento, no obstante, no ha querido hacer ningún balance porque, a su juicio, «todavía es pronto» para analizar su actividad. En cualquier caso, y según las mismas fuentes consultadas por este periódico, el primer balance del sistema de grabación es positivo. «Al menos en lo que se refiere a lograr detenciones», afirman.

No tanto, puntualizan, en cuanto a la disuasión del delito, uno de los objetivos del sistema. «Parece que al delincuente que actúa en la zona le da igual que lo detengan, porque enseguida está en la calle», dicen.

Instaladas en 19 puntos, consiguen capturar imágenes de hasta 33 calles diferentes. Pero su cobertura va más allá. «Aunque un robo haya sucedido lejos, si tenemos la descripción del delincuente y pasa por la zona de vigilancia, lo identificamos enseguida», señalan fuentes policiales.

No obstante, los agentes continúan aprendiendo el funcionamiento del sistema de grabación.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento