La jueza aplaza a diciembre la decisión sobre el proceso electoral de Caja Madrid

  • La juega ha paralizado cautelarmente las elecciones de Caja Madrid al existir "un defecto de forma".
  • A la espera de que se subsanen los errores, la magistrada determinará si procede mantener paralizado el proceso electoral de Caja Madrid.
Una sucursal de Caja Madrid.
Una sucursal de Caja Madrid.
EP
Una sucursal de Caja Madrid.

La magistrada del Juzgado de Primera Instancia número 60 de Madrid que paralizó cautelarmente el proceso electoral de Caja Madrid atendiendo a un recurso del Ayuntamiento de Madrid, decidió este martes convocar para el próximo 2 de diciembre una vista oral para determinar si levanta dicha medida.

Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la jueza Inmaculada Vacas no ha podido admitir la retirada del recurso impuesto por el Ayuntamiento de Madrid al existir "un defecto de forma". Por eso, a la espera de que éste subsane los errores, convoca una vista oral con el fin de determinar si procede mantener paralizado el proceso electoral de Caja Madrid.

Además, a partir de ahora, será el juzgado número 60 el encargado de decidir acerca de cualquier recurso impuesto contra las elecciones de Caja Madrid, ya que la jueza ha aceptado también hacerse cargo del que presentó el Ayuntamiento de Barcelona.

Sólo el recurso de CC OOO

El consistorio que preside Alberto Ruiz-Gallardón, una vez conseguido el consenso dentro del PP para que el ex ministro de Economía Rodrigo Rato opte a la presidencia de Caja Madrid, decidió retirar el recurso judicial contra el proceso electoral, aunque no haya sido efectivo por un "defecto de forma".

Posteriormente, el Ayuntamiento de Barcelona anunció que también lo retiraría porque no quería ser causa de bloqueo en la renovación de cargos (de la entidad) y apostaba por favorecer la estabilidad de Caja Madrid. De esta forma, si se consigue que esos dos recursos se retiren, sólo permanecerá el de CC OO ante el reparto de consejeros en los órganos de gobierno de Caja Madrid, si bien éste no impedía que las elecciones de la entidad continuaran.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento