Costa acude al Comité de Garantías del PP para intentar que lo readmitan

  • Es el órgano que hace poco más de dos semanas le suspendió de militancia por su actitud.
  • Declarará ante el Comité Nacional con la intención de defender su honorabilidad y ser readmitido.
  • Mariano Rajoy aseguraba el lunes que Costa es una persona "honrada" y que ese no es el motivo de su suspensión de militancia.
Ricardo Costa durante una rueda de prensa, en una imagen de archivo.
Ricardo Costa durante una rueda de prensa, en una imagen de archivo.
REUTERS
Ricardo Costa durante una rueda de prensa, en una imagen de archivo.

El ex secretario general del PP y ex portavoz en las Cortes Valencianas, Ricardo Costa, declarará este miércoles ante el Comité Nacional de Derechos y Garantías del Partido Popular -órgano que hace poco más de dos semanas le suspendió de militancia por su actitud- con la intención de defender su honorabilidad y ser readmitido como militante de la formación, señalaron este martes fuentes 'populares'.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró el lunes que Costa es una persona "honrada" y no se le ha suspendido de militancia "por nada que afecte a su honorabilidad sino por motivos políticos" y unas declaraciones hechas en público "que no debería haber hecho". "En cualquier caso, yo tengo una buena opinión y agradezco el trabajo que ha hecho en los últimos años y espero que lo pueda seguir haciendo en el futuro", indicó Rajoy.

Costa, que antes de ser suspendido de militancia había dejado la secretaria general del PPCV y la portavocía de la Cámara autonómica tras las informaciones publicadas sobre el 'caso Gürtel', acudirá a la sesión para contestar a todas las cuestiones que se le planteen.

El ex número dos del PP valenciano, como ha expresado en diversas comparecencias públicas, declarará ante el Comité para poner de relieve su honradez, una vez que él mismo remitió a la dirección nacional toda la documentación sobre su gestión orgánica al frente del partido en la Comunitat Valenciana y sobre su patrimonio personal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento