Detenidas cuatro personas con 230 bellotas de hachís ocultas en vehículos de alta gama

  • Uno de los vehículos tenía la matrícula falsificada.
  • Otras cuatro personas han sido arrestadas con 160 gramos de cocaína oculta en el doble fondo de una chaqueta.
Las 230 bellotas que la Guardia Civil ha encontrado ocultas en vehículos de alta gama.
Las 230 bellotas que la Guardia Civil ha encontrado ocultas en vehículos de alta gama.
GUARDIA CIVIL
Las 230 bellotas que la Guardia Civil ha encontrado ocultas en vehículos de alta gama.

La Guardia Civil ha detenido este sábado a cuatro personas con 230 bellotas de hachís ocultas en tres vehículos de alta gama, uno de ellos con placas de matrícula falsificadas, según ha informado este martes la Benemérita.

Las detenciones se produjeron primera hora de la tarde del sábado, cuando varios agentes realizaban un servicio de paisano en previsión de la comisión de delitos contra el patrimonio.

En el aparcamiento de una gran superficie, los agentes observaron a varias personas realizando un intercambio de objetos. Después, se subieron a tres vehículos de alta gama y salieron del lugar a gran velocidad. Tras un arriesgado seguimiento por la gran velocidad a la que circulaban, los detenidos dejaron aparcados los coches frente a una pizzería de Móstoles.

Después de identificar a los sospechosos, los agentes hallaron en el interior de los coches varios paquetes con bellotas de hachís. La Benemérita les detuvo, acusados de un delito contra la salud pública. En total, la Guardia Civil incautó 230 bellotas de hachís, con un peso superior a los 2.500 gramos, además del dinero intercambiado en la compra de los estupefacientes.

Los detenidos son C. M. G., madrileño de 22 años de edad, vecino de Rivas-Vaciamadrid; M. A. Y., marroquí de 25, de Collado Villalba; A. R. G., madrileño de 28 años; y A. P. G., madrileña de 22 años de edad. Todos ellos poseen antecedentes por delitos contra el patrimonio. Ya han sido puestos a disposición judicial.

Cocaína

Por otro lado, cuatro personas han sido detenidas por portar 160 gramos de cocaína oculta en el doble fondo de una chaqueta, según ha informado la Guardia Civil. Los agentes advirtieron que los ocupantes del vehículo mantenían una actitud vigilante sin motivo aparente.

Transcurrido un breve periodo de tiempo, en el que las cuatro personas del coche no dejaron de vigilar su entorno, se introdujeron en un bar, del que salieron apresuradamente poco tiempo después. Ante las sospechas de que estas cuatro personas hubieran realizado alguna actividad ilícita en el bar, los agentes avisaron a una patrulla uniformada, que interceptó el vehículo varias calles después.

Las sospechas de los miembros del Area de Investigación eran ciertas, ya que uno de los ocupantes del vehículo portaba, oculto en un doble fondo de su chaqueta, una bolsa que contenía cocaína.

Por este motivo fueron detenidas Y. B., marroquí de 25 años; M. B. H., también marroquí, de 37 años de edad; D. S. M., dominicano de 27; L. R. H. H., dominicano de 24 años. Los detenidos y la droga incautada ya han sido puestos a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento