Detenido un empresario que contrató a catorce personas en situación irregular

  • El detenido posee una empresa de montaje e instalación de sonido.
  • Los empleados o tenían contrato laboral ni alta en la Seguridad Social.
  • Carecían de las medidas de seguridad necesarias y sufrían retrasos en el pago de sus salarios.

La Guardia Civil detuvo en Algeciras (Cádiz) a un empresario, J.B.M., acusado de emplear a 14 ciudadanos bolivianos en situación irregular.

Según ha explicó este martes la Guardia Civil en un comunicado, la detención es resultado de una investigación iniciada el pasado mes de octubre, cuando los agentes detectaron que un empresario de Algeciras tenía contratados a inmigrantes sin las garantías laborales y sanitarias establecidas por la ley.

El detenido, que posee una empresa de montaje e instalación de sonido, contrató a 14 personas de nacionalidad boliviana que carecían de permisos de residencia y trabajo.

Los empleados desempeñaban tareas de traslado y montaje de equipos de sonido en varias provincias andaluzas.

Sin contrato ni alta en la Seguridad Social

Los trabajadores, que no tenían contrato laboral ni alta en la Seguridad Social, estaban obligados a realizar jornadas laborales de hasta 20 horas, según la Guardia Civil.

Además, carecían de las medidas de seguridad necesarias y sufrían retrasos en el pago de sus salarios.

El detenido alquilaba una vivienda para que los trabajadores pernoctaran en ella cuando tenían que desplazarse a otra ciudad y, según la Guardia Civil, los 14 llegaron a dormir en inmuebles sin camas ni colchones y sin las condiciones sanitarias exigibles.

J.B.M. fue detenido el pasado 13 de noviembre como presunto autor de un delito contra el derecho de los trabajadores extranjeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento