Salgado está entre los cuatro ministros de Economía peor valorados de la UE

  • La española sólo supera a sus homólogos de Hungría, Grecia e Irlanda.
  • La clasificación la encabeza la ministra francesa.
  • El ranking ha sido elaborado por el diario 'Financial Times' a partir de los votos de siete expertos en economía.
La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado.
La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado.
Mondelo / EFE

La delicada situación económica que atraviesa España también está haciendo mella en la imagen pública de nuestros ministros.

La última en verse perjudicada por la situación ha sido la ministra de Economía, Elena Salgado, a la que el diario Financial Times sitúa entre los ministros de Economía peor valorados de la Unión Europea (UE).

La mejor parada fue la ministra francesa, Christina Lagarde, que maneja "una de las (economías) más resistentes", y de quien alaban sus decisiones en materia fiscal y de banca.

Financial Times elaboró el ranking a partir del voto de siete expertos en economía. Según el propio diario, los expertos tuvieron en cuenta las habilidades políticas de 19 ministros de la UE (Salgado ocupa el puesto 16), y el rendimiento de la economía de sus países.

Mejor que Solbes

El podio lo ocupan la ya citada Lagarde, Peer Steinbrück (Alemania) y Didier Reynders (Bélgica). Elena Salgado ocupa el puesto 16, mejor sólo que Peter Oszko (Hungría), George Papaconstantinou (Grecia) y Brian Lenihan (Ireland).

Dicen de Salgado que es "de fiar", pero se pregunta si "es lo suficientemente audaz" como para arreglar la mala situación económica que padece España.

Pese al mal lugar en el que figura la ministra española, ha conseguido arañar un puesto en el ranking con respecto al año pasado, cuando el ex ministro Pedro Solbes ocupó el decimoséptimo lugar de los 19 ministros examinados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento