La colaboración de los lectores, más visible que nunca en '20minutos.es'

  • El nombre de los lectores aparecerá destacado en las noticias que se detecten o elaboren gracias a su colaboración.
  • Los lectores pueden ponerse en contacto con la redacción de 20minutos.es a través del correo, Facebook, Twitter, o enviando SMS o MMS al 690 20 20 20.
Recuadro donde aparece la colaboración de los usuarios de 20minutos.es.
Recuadro donde aparece la colaboración de los usuarios de 20minutos.es.
20MINUTOS.ES

La ayuda de los lectores es un punto clave de la actividad informativa de 20minutos.es. Cada día llegan a la redacción cientos de mensajes de lectores que se ponen en contacto con nosotros para ponernos sobre la pista de posibles noticias, aun sin ser conscientes en muchas ocasiones del alcance que pueden tener dichas 'pistas'. Con el objetivo de agradecer esa colaboración, destacar con nombre y apellidos a quienes nos ayudan a informar e informar al resto de nuestros lectores de la procedencia de ciertas noticias, hemos incorporado un nuevo elemento a nuestras informaciones.

A partir de ahora, cuando algún lector haya aportado a 20minutos.es información o pistas que contribuyan a la elaboración de una noticia, aparecerán en ésta el icono y el texto que pueden verse sobre estas líneas. Cuando el lector que aporta la pista desee permanecer en el anonimato, no se facilitará su nombre, pero sí se seguirá haciendo mención a que es una información elaborada con la colaboración de uno de nuestros usuarios.

La colaboración de los lectores ya se ha puesto de manifiesto, por ejemplo, en la elaboración de la noticia sobre las polémicas definiciones publicadas por Juan José Güemes (PP) en su blog, la caída de parte del techo de uno de los túneles de la M-30 de Madrid, o la historia sobre la inmobiliaria de Ciudad Real que sortea un dúplex con papeletas de 10 euros.

Los usuarios de 20minutos.es cuentan con múltiples posibilidades para ponerse en contacto con la redacción y transmitirle sus problemas, preocupaciones, denuncias o cartas al director. Tienen a su disposición la cuenta de correo de nuestra sección de participación y lectores, Zona20, además de nuestros subidores, nuestros perfiles en las redes sociales Facebook y Twitter y un número de teléfono, 690 20 20 20, al que nos pueden enviar SMS y MMS denunciando asuntos que les preocupen.

La mención a los lectores en las noticias que han ayudado a detectar o elaborar es sólo una de las mejoras introducidas recientemente por 20minutos.es para ayudar a sus usuarios a participar en la página web y contribuir a su evolución y funcionamiento. Recientemente, se modificó el proceso de identificación para hacerlo más rápido, además de introducir mejoras sustanciales en el sistema de comentarios.

Un medio que cuenta con los lectores

Con este nuevo reconocimiento a sus lectores, 20minutos.es consolida su vocación de servicio público, una de las esencias de este medio de comunicación desde su nacimiento en papel, hace casi diez años. Primero como Madrid y m@s, y luego como 20 minutos, este diario siempre ha valorado las aportaciones de sus lectores publicando una sección propia, Zona 20 -con cartas al director y participación más lúdica-, y citando siempre en el resto del periódico a los lectores como fuente de información en todos los casos en que éstos han participado de una u otra forma en la generación de las noticias.

Esta filosofía se exportó a 20minutos.es cuando nació, hace cinco años. Este medio online fue el primero en permitir los comentarios de sus usuarios en todos los contenidos y en habilitar una serie de herramientas que han hecho de 20minutos.es el diario online más participativo: encuestas, trivials, rankings elaborados por los usuarios (listas), subidores temáticos, foros, etc. Cuenta también con una página que recopila todos los contenidos que elaboran y en los que participan los usuarios en 20minutos.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento