Un instituto de Tàrrega promueve entre sus alumnos la participación en la consulta

  • Se trata del Instituto Alfons Costafreda de Tàrrega.
  • La consulta se celebrará este municipio el 13 de diciembre.

Los organizadores destacan la importancia de hacer estas actividades en los centros educativos ya que en estas consultas populares están llamados a las urnas los mayores de 16 años, frente a las elecciones convencionales, en las que sólo pueden votar los mayores de edad.

En un comunicado, los promotores de los consultas aseguran que los objetivos de la actividad "no son otros que demostrar al pueblo catalán y a todos los pueblos del mundo que la nación catalana está preparada para afrontar el ejercicio del derecho a la autodeterminación".

La charla de Tàrrega la impartirán a alumnos de primero de bachillerato miembros de Tàrrega Decideix, el colectivo de esta localidad que está organizando esta consulta popular.

Además, la coordinadora catalana que agrupa a las entidades que a nivel local organizan consultas soberanistas está preparando un crédito de una hora para los alumnos de ESO, bachillerato y ciclos formativos sobre "los valores democráticos y cívicos que representa el derecho a la autodeterminación y el autoreconocimiento del pueblo catalán como nación y como sujeto político".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento