A Sabina le queda cuerda para rato

  • El músico publica su esperado nuevo disco, 'Vinagre y rosas'.
  • Han colaborado Pereza, Serrat y hasta el futbolista Guti.
  • También sale a la luz el recopilatorio de Mecano.
Joaquín Sabina vuelve con nuevo trabajo.
Joaquín Sabina vuelve con nuevo trabajo.
Sony - BMG

Cuatro años parece una espera demasiado larga para un disco. Y sin embargo, durante ese tiempo, pocos fans de Joaquín Sabina han temido por la salud creativa del músico. Desde Alivio de luto (2005), con el que el de Úbeda salía de una profunda depresión, Sabina se ha mantenido en forma a base de libros, colaboraciones en revistas, interminables giras y alianzas de lujo con Serrat o Fito Páez, con quien parece haberse reconciliado de manera definitiva.

Pero toda espera llega a su fin. Este martes, Joaquín Sabina publica Vinagre y rosas, su decimoquinto trabajo de estudio y sin duda uno de los más esperados del año. Lo hace en dos formatos: por un lado, en una edición disco-libro con dibujos y textos del propio Sabina; por otro, en formato CD estándar.

Lo nuevo de Joaquín Sabina ha venido precedido por un single, Tiramisú de limón, en el que se ha acompañado del dúo madrileño Pereza, que se ha encargado de la instrumentación y la producción del tema.

No es la única sorpresa del primer sencillo del disco: los coros vienen firmados por nombres ilustres como Joan Manuel Serrat o el futbolista del Real Madrid Guti, de quien Sabina ha afirmado que "canta mejor que Serrat".

Exilio a Praga

Vinagre y rosas es un disco ideado en Praga, a donde el músico se marchó en busca de inspiración junto a su amigo Benjamín Prado. Y es que Sabina atravesaba un momento de "felicidad doméstica", según él mismo declaró, incompatible con su manera melancólica de componer.

Vinagre y rosas será la excusa para una gira de año y medio que llevará a Sabina por toda la geografía española. Y es que, pese a haber cumplido ya los 60, parece que aún queda Sabina  para rato.

El regreso de Mecano

Además de lo nuevo de Sabina, este martes también ve la luz Siglo XXI, un recopilatorio de Mecano que cuenta con una canción nueva, María Luz.

También es el día en el que se desvela el secreto mejor guardado del rock durante el último año: Them Crooked Vultures, con miembros de Queens of the Stone Age, Led Zeppelin y Foo Fighters, publican su debut homónimo.

Además, Rosario canta las canciones de la serie Cuéntame... y el rapero neoyorquino 50 Cent lanza Before I Self Destruct, en el que incluye una película de 90 minutos dirigida por él mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento