El alcalde de Ponferrada (PP) oficia la primera boda gay que acoge su Ayuntamiento

El alcalde de Ponferrada (León), Carlos López Riesco (PP), celebró hoy en el Ayuntamiento de Ponferrada la primera boda civil entre homosexuales que acoge la casa consistorial.

La ceremonia se celebró a primera hora de la tarde en el salón de plenos, en una jornada de "normalidad absoluta" tal y como la definió el propio alcalde, quien declinó hacer declaraciones sobre el recurso planteado por su partido sobre la aplicación de la ley de matrimonios entre personas del mismo sexo.

"Estoy cumpliendo lo que dije en su momento", dijo el regidor, quien ya aseguró cuando se aprobó la ley que no tendría inconveniente en casar a las parejas homosexuales dado "mi respeto a la libertad individual".

López Riesco celebró el matrimonio civil de la pareja compuesta por Ramón Francisco Vizcaíno y Luis Felipe Ibárcena, que escogieron Ponferrada (León) para celebrar el enlace por tratarse de la localidad natal de Ramón.

Los dos jóvenes, residentes en Madrid, estuvieron acompañados de amigos y familiares durante la ceremonia en la que no faltaron ni la música ni el arroz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento