Detenido en Ávila un hombre por estafar a empresas de varios puntos de España

Un hombre fue detenido en Ávila tras cometer varias estafas en la capital abulense y en distintos lugares de España burlando la confianza de los empleados de las entidades bancarias a las que acudía, aprovechando que había obtenido datos de manera fraudulenta de diversos clientes, para que los mismos realizaran trasferencias a diversas cuentas que tenía a su nombre.

Según informó hoy la Guardia Civil, la investigación se inició a partir de una denuncia interpuesta por la representante de una empresa de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, la cual había detectado una transferencia a cargo de su empresa, la cual no estaba autorizada.

A raíz de dicha denuncia, funcionarios adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Ávila iniciaron las investigaciones tendentes a la identificación de la persona o personas que pudieran haber realizado dicha transferencia de forma fraudulenta.

Fruto de las mismas se consiguió identificar a F.M.T, de 27 años y vecino de Ávila, al cual, consultados los antecedentes obrantes en las bases de datos de la Dirección General de la Policía, le constaban 17 detenciones en su mayor parte por delitos de estafa en diversos puntos de España, varias buscas y capturas en vigor por diversos delitos de estafa en la zona de Valencia y Alicante, así como diversas órdenes de averiguación de domicilio de diversos juzgados de Barcelona, Zaragoza y San Javier (Murcia).

Ante estos hechos, por parte de los investigadores se procedió a establecer un dispositivo de vigilancia en los lugares que pudiera frecuentar dicha persona y que culminó el pasado día 12 con la detención del mismo en el Barrio de la Universidad.

El detenido recababa datos de empresas o particulares, los cuales utilizaba para ganarse la confianza de los empleados de las entidades bancarias a las que acudía y en las que se presentaba como administrador o empleado de dichas empresas, induciéndoles a realizar diversas transferencias a cuentas a su nombre.

En ocasiones, para recabar dichos datos, llegó a sustraer correspondencia de los buzones, motivo por el que se le han imputado tres delitos de descubrimiento y revelación de secretos, además de doce delitos de estafa, un delito de apropiación indebida de vehículo de alquiler, un delito contra la seguridad vial (al conducir 16.000 kilómetros sin haber obtenido el permiso de conducir con el vehículo previamente apropiado) y un delito de usurpación de estado civil. El detenido pasó a disposición judicial el 14 de noviembre, y el juez de instrucción de guardia, tras oírle en declaración, ordenó su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento