La presidenta del Parlament balear, abucheada y aplaudida en el juzgado

  • Maria Antònia Munar declaró por el caso 'Can Domenge'.
  • Afirmó que ya tiene impuesta "la pena del telediario".
  • Detractores gritaron proclamas como "chorizos" y "a prisión".

La presidenta del Parlament balear y de honor de Unió Mallorquina (UM), Maria Antònia Munar, declaró este lunes como imputada por un presunto caso de corrupción tras ser abucheada por detractores y aplaudida por dirigentes del partido, por lo que, dijo, ya tiene impuesta "la pena del telediario".

Munar compareció durante unas dos horas en la Audiencia de Palma ante el juez instructor del caso Can Domenge, Francisco Javier Muñoz, y fue recibida por medio centenar de personas que le abuchearon con gritos de "no más corrupción, Munar dimisión", "chorizos" y "a prisión".

Entre los detractores, que también portaban pancartas con la cara de la presidenta del Parlament y la palabra "dimisión", se congregaron Jóvenes de Esquerra Unida y miembros del Círculo Balear.

Frente a éstos, unas veinte personas, la mayoría miembros de la cúpula de UM, le aplaudieron a su llegada y su salida de la Audiencia. Munar llegó en coche oficial y bajo fuertes medidas de seguridad y, al salir del vehículo, sonrió a los congregados, a quienes lanzó un beso.

Investigada en calidad de aforada

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Baleares investiga en calidad de aforada a la segunda autoridad de Baleares -tras el presidente balear, Francesc Antich (PSOE)- por la venta durante la legislatura pasada, cuando era presidenta del Consell de Mallorca, del terreno palmesano edificable de Can Domenge, que se vendió por la mitad de lo ofertado por el Grupo Núñez y Navarro (30 frente a 60 millones), impulsor de la querella.

Munar declaró desde el Parlament balear, tras salir de la Audiencia, que, aunque el caso "se solucione", los políticos -incluyéndose a ella misma- ya tienen "la pena del telediario", pues han sido grabados entrando a declarar en los juzgados.

Su conclusión de este día es que se ha sentido "respaldada" por su partido: "Hoy me he sentido realmente compensada, porque los míos han estado conmigo", dijo.

De hecho, ante las puertas de la Audiencia se han congregado, entre otros miembros de UM, su presidente, Miquel Àngel Flaquer; su portavoz, Catalina Julve; el conseller de Turismo, Miquel Nadal, y el ex conseller de este departamento Francesc Buils.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento