Detenido el propietario de un tigre que había agredido a una niña

La Guardia Civil ha detenido al propietario de una tienda de animales, ubicada en un polígono industrial de la localidad madrileña de Griñón, que escondía en una trampilla del establecimiento el cachorro de un tigre. El arrestado había denunciado su robo poco después de que el felino agrediera a una niña.

Los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Comandancia de Madrid, han intervenido además una cacatúa y un puma, para los que también el detenido carecía de documentación, ocultos en un falso techo de la tienda, lugar donde pernoctaban tres personas de nacionalidad brasileña.

El arrestado, F.J.G.M., español de 19 años de edad, vecino de Pinto y administrador único de la tienda de animales, está acusado de tres delitos contra los derechos de los trabajadores, otro de contrabando y uno más de simulación de delito y denuncia falsa.

Las investigaciones comenzaron a principios del pasado mes de septiembre, tras ser interpuesta una denuncia ante la Guardia Civil de Griñón en la que se ponía en conocimiento de la presunta agresión a una menor de dos años de edad, por parte de un cachorro de tigre. La agresión se produjo cuando madre e hija visitaban una tienda de animales ubicada en el polígono industrial "Las Naciones" de la localidad de Griñón.

Los agentes se desplazaron al local y procedieron a la intervención del cachorro de tigre ante las posibles consecuencias penales que pudieran derivarse del ataque del felino a la menor, ataque, por el que la niña sufrió lesiones de carácter leve, así como por carecer éste de la documentación pertinente que amparase su lícita procedencia.

El animal quedó en depósito del después detenido, pero varios días más tarde se interpuso una denuncia ante la Guardia Civil por el presunto robo del cachorro de tigre del interior de la tienda de animales.

Se inició otra nueva línea de investigación por los agentes que comprobaron que a finales de septiembre fue retirada la denuncia del robo del tigre, tras haber sido recuperado, presuntamente, por F.J.G.M., quien informó a los investigadores que tras el robo recibió una llamada telefónica en la que le decían que le sería devuelto el animal en una localidad de la provincia de Toledo, cosa que hizo.

La Guardia Civil a la vista de lo inverosímil de lo narrado por el detenido continuaron las investigaciones, que culminaron el pasado jueves, cuando inspeccionaron la tienda de animales -compuesta por tienda, trastienda, sala de cuarentena y patio exterior- en la que se intervino una cacatúa, "Cacatúa Suphurea", carente de documentación que amparase su legítima procedencia.

Los agentes apreciaron en el techo de la nave lo que pudiera ser una trampilla de acceso a un espacio creado en el falso techo y allí localizaron un puma, "Puma Concolor", en igual situación que la cacatúa, y el cachorro de tigre, "Pantera Tigris".

Los guardias civiles descubrieron, en el falso techo, un habitáculo acristalado y cerrado con llave, en el que pernoctaban, en el momento de la intervención policial, tres personas de nacionalidad brasileña. Los dos hombres y la mujer, todos en situación irregular en España, presuntamente, prestaban labores de vigilancia de las instalaciones a cambio de hospedaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento