Comienzan las obras de modernización y adecuación turística de Mérida

  • Se pavimentará el Paseo José María Álvarez Sáenz de Buruaga.
  • Los trabajos se realizarán por fases con el fin de causar el "menor trastorno" a los vecinos y al turismo.
  • El objetivo es finalizar antes de Semana Santa de 2010.

Las obras de modernización y adecuación turística Mérida, destino turístico Patrimonio de la Humanidad, comienzan con la pavimentación del Paseo José María Álvarez Sáenz de Buruaga.

Los trabajos se realizarán por fases con el fin de causar el "menor trastorno" a los vecinos y al turismo, para lo que se ha previsto paralizar los trabajos en fechas señaladas.

Además, el Ayuntamiento de Mérida indicó en nota de prensa que el objetivo es finalizar antes de Semana Santa de 2010 los trabajos que se están realizando en el entorno próximo a los accesos al Teatro Romano y Museo, "siempre y cuando lo permita las incidencias arqueológicas", apuntó.

Un sentido de circulación

El consistorio explicó que la primera fase de actuación contempla la ejecución de la nueva red de abastecimiento; el primer tramo donde se realizarán los trabajos será el delimitado entre las calles Pedro María Plano y Pizarro, instalándose la nueva tubería en la acera colindante con las viviendas.

Debido a los trabajos es necesario eliminar el estacionamiento de vehículos en este tramo. Igualmente indicó que "sólo" se permitirá un sentido de circulación, es decir, que el tráfico rodado que provenga de la calle Pedro María Plano sólo podrá circular en dirección al Teatro Romano y no se permitirá el giro a la derecha en dirección a la calle Pizarro.

"No se provocarán en esta fase desvíos importantes de tráfico únicamente, como se ha indicado, se limitará el estacionamiento en la zona", apostilló.

Un millón y medio de presupuesto

Recordó que el presupuesto con el que cuenta esta actuación es de 1.512.484 euros, y la empresa adjudicataria de las obras es Carija, S.A.

Por último, precisó que las actuaciones principales que se llevarán a cabo son la pavimentación con materiales nobles de aceras y refuerzo de calzada, con transformación de las calles afectadas en calles de circulación compartida; el nuevo alumbrado publico, así como una nueva red de abastecimiento, drenaje y rehabilitación de la red de saneamiento y la señalización viaria horizontal y vertical. Igualmente se adecuará según ley la accesibilidad de pasos de peatón y el mobiliario urbano y arbolado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento