El Ayuntamiento de Cartagena aprueba la revisión de tasas municipales para 2010

  • Pese al voto en contra de PSOE y Movimiento Ciudadano.
  • El concejal José Cabezos responsable del Área de Hacienda destaca que el ayuntamiento "se adapta a los tiempos de crisis".
  • "De la veintena de tasas e impuestos existentes, se congelan todos, excepto tres", añadió Cabezos.

El Pleno del Ayuntamiento de Cartagena aprobó este lunes, en sesión extraordinaria, los textos de las ordenanzas de Impuestos y Tasas para 2010, con los votos a favor del PP y en contra de PSOE y Movimiento Ciudadano (MC), según informaron en un comunicado fuentes municipales.

En concreto, salió  adelante la propuesta del equipo de gobierno de revisión de las tasas por saneamiento y depuración de aguas residuales y basuras, así como al proyecto de Ordenanza Fiscal Reguladora de las Tasas por Prestación de Servicios Urbanísticos.

El concejal responsable del Área de Hacienda, José Cabezos, destacó que, de esta forma, el consistorio "se adapta a los tiempos de crisis que corren con la contención y moderación en la subida de las tasas y la congelación de impuestos, haciendo un gran esfuerzo que se traducirá en una reducción del gasto que se reflejará en los próximos presupuestos". "Así, de la veintena de tasas e impuestos existentes, se congelan todos, excepto tres", añadió.

PSOE y MC, en contra

La lectura del portavoz del Movimiento Ciudadano, Luis Carlos García, fue por el contrario negativa, destacando que "lo que se ha planteado es una subida de tasas e impuestos que agudizará la crisis y la recesión", por lo que su formación votó en contra de la propuesta, alentando a la reducción al máximo de la presión fiscal.

También mostró su rechazo el grupo municipal socialista, cuyo concejal, Ángel Rafael Martínez, apeló a la necesidad de revisar el sistema de concesiones de los servicios municipales a empresas privadas, puesto que las tasas de estos servicios son los que suben, a su parecer, de manera "desproporcionada".

Al final la propuesta fue aprobada con los votos a favor del PP, igual que ocurrió con el proyecto de Ordenanza Fiscal para 2010 Reguladora de las Tasas por Prestación de Servicios Urbanísticos, que fue defendido por el concejal de Urbanismo, Joaquín Segado, por ser "lo más justo, ya que las tasas por licencias que pagará cada ciudadano que lo solicite será proporcional al valor de la obra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento