Detectan un nuevo foco de gripe aviar en Rumanía

Las autoridades rumanas informaron este viernes de que han detectado un segundo foco de gripe aviar en el delta del Danubio, lo que revela que la infección está más extendida de lo que hasta ahora se suponía.

El Instituto de Diagnosis y Sanidad Veterinaria de Bucarest aisló este viernes el virus H5 de la gripe aviar en los análisis hechos a dos aves en la localidad de Maliuc en el Delta del Danubio, situada a gran distancia de Ceamurlia, primer foco de infección, informó la Radio pública y la emisora Realitatea TV.

Las autoridades establecieron una estricta cuarentena en la localidad de Maliuc, sobre el río Sulina, afluente del Danubio, y dispusieron el sacrificio de todas las aves de corral y la vacunación de la población.

El virus aislado se encontró en pruebas tomadas de un cisne y de una gallina los días 9 y 10 de octubre, respectivamente. El nuevo foco de gripe aviar está situado a decenas de kilómetros de Ceamurila de Jos, lo que demuestra que la infección está más extendida de lo que se suponía anteriormente, destacaron las fuentes.

En los laboratorios del mismo Instituto ya se había aislado, el 13 de octubre a las 0.30 hora local, el virus H5 en las pruebas de dos aves muertas el 7 de octubre en la localidad Ceamurlia de Jos.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento