Volvo S60, al cuidado de todos

  • La firma sueca ha desvelado las primeras imágenes de su nuevo S60.
  • Su presentación oficial será en el próximo salón del automóvil de Ginebra, en marzo de 2010.
  • Su producción comenzará a principios de verano del mismo año.
Volvo S60.
Volvo S60.
AUTOSCOUT24
Volvo S60.

La firma sueca ha desvelado las primeras imágenes oficiales de su nuevo S60. Su presentación oficial será en el próximo salón del automóvil de Ginebra, en marzo de 2010 y su producción comenzará a principios de verano del mismo año.

La última vez que Volvo actualizó su S60 con un restyling sobre el modelo precedente que databa de 2001, fue hace casi 4 años. Ahora, para ir abriendo boca, el fabricante sueco nos enseña el próximo S60, un modelo totalmente nuevo, con un diseño personal, mecánicas de última generación y tecnología de vanguardia.

Basado en el prototipo que se dio a conocer meses atrás, el S60 conserva los rasgos de diseño este concept car pero elimina algunas de sus características como el sistema de apertura de las puertas traseras (que se desplazaban hacia atrás) o el techo de cristal.

Referente en seguridad

Aunque podría hacerlo, Volvo no alardea del diseño de su nueva berlina pero sí destaca que será todo un referente en cuanto a seguridad, gracias a su nuevo sistema de detección de peatones, una versión evolucionada del City Safety que vimos por primera vez en el XC60.

El avanzado sistema que incorporará el S60 es capaz no sólo de detectar obstáculos y frenar por sí mismo para evitar el choque sino también de reconocer peatones y actuar en consecuencia. Para ello, una centralita procesa conjuntamente la información enviada por los sensores de radar y una cámara de vídeo. Este dispositivo es capaz de evitar un atropello siempre y cuando nuestra velocidad no supere los 25 Km/h.

Por último, de momento poco se conoce sobre su interior o las motorizaciones que podrá equipar. En el primer caso, parece muy poco probable que conserve el diseño y los componentes tan futuristas que se vieron en el prototipo. En el segundo, sólo se sabe que llegará un nuevo bloque motor gasolina de 1,6 litros y cuatro cilindros con turbo e inyección directa, que desarrollará hasta 180 CV de potencia.

En colaboración con:autoscout
Mostrar comentarios

Códigos Descuento