Rajoy se opone a aumentar el IRPF de los deportistas de élite extranjeros

Mariano Rajoy en el Palacio de Congresos de Cataluña
Mariano Rajoy en el Palacio de Congresos de Cataluña
REUTERS

El presidente del PP, Mariano Rajoy, expresó en Barcelona su oposición a la intención del Gobierno de aumentar el IRPF que se aplica a los deportistas extranjeros de élite que ganan más de 600.000 euros anuales.

En unas declaraciones a Rac-1, Rajoy argumentó que "este tipo de normas", pensadas para captar talento en campos muy diversos, como el científico, "no han funcionado mal en España", y que por ello "no tiene ningún sentido modificarlas".

"Además, si lo que se pretende con ello es aumentar la recaudación, estamos hablando de cosas mínimas", opinó el líder del PP, convencido de que "hay que atraer talento" en el fútbol y en otros campos de mayor "trascendencia".

"Soy consciente de que es muy antipopular, pero tengo que decir lo que pienso", afirmó Rajoy, quien opinó que la Liga de este año "está entre el Barça y el Madrid" y que ve al club azulgrana necesitado "de algún refuerzo".

La llamada 'Ley Beckham'

Esta medida del Gobierno afectará, por ejemplo, a los deportistas que vengan a nuestro país, que tendrán que pagar más impuestos que los que pagaban hasta ahora gracias a la denominada 'Ley Beckham'. El cambio de normativa, que entrará en vigor el 1 de enero próximo, obligará a los trabajadores desplazados a España con rentas superiores a 600.000 euros anuales a tributar el IRPF de no residentes al tipo general, el 43%, y no al del 24%, como sucedía hasta ahora.

La LFP propuso en su día la posibilidad de "parar la competición" si se aplica esta modificación, al entender que supondrá "un perjuicio irreparable para el fútbol español".

"Todo el mudno debe apretarse el cinturón"

El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, defendió la nueva tributación de los trabajadores extranjeros no residentes, argumentando que en época de crisis económica "todo el mundo se tiene que apretar el cinturón".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento